EL PRD Y VA POR MÉXICO SEGUIRÁN LUCHANDO POR LAS CAUSAS DE LA GENTE: JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA

  • La discusión que se llevó a cabo durante los últimos días en la Cámara de Diputados evidenció la cerrazón y ocurrencias de Morena
  • Nuestro instituto político continuará luchando por las causas de la gente en todos y cada uno de los cargos de elección popular en los que está representado

 

Después de cuatro días de discusión y presentación de más de mil reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que “nuestro partido y la coalición Va por México seguiremos luchando por las causas de la gente, a diferencia de Morena que solo sabe descalificar y replicar las ocurrencias del presidente de la República. Lo que la bancada oficialista ha hecho en la Cámara de Diputados es un presupuesto que llevará a que no cambie nada para bien ”.

 

Después de más de 15 horas continuas de presentación de reservas, la coalición legislativa Va por México decidió inscribir sus reservas en el Diario de Debates ante la cerrazón al diálogo que demostraron Morena y sus aliados. “Ese rechazo férreo al debate y a la construcción de propuestas por un país mejor son los rasgos característicos del régimen de Morena. Hoy es un día funesto para México: desde el primer día del próximo año, el presupuesto aprobado será una ruta para profundizar la crisis, el desempleo y la inflación”, destacó Zambrano Grijalva.

 

Como la bancada del PRD en la Cámara de Diputados lo ha señalado desde el momento en el que se presentó la iniciativa presupuestal, el PEF 2022 es un proyecto centralista que está basado en las prioridades del presidente de la República y no en las necesidades de la sociedad. Los recursos que se destinarán tanto a sus obras faraónicas como a su sistema clientelar a través de programas sociales arrebatan el presupuesto a sectores como el campo, los gobiernos municipales, mujeres, salud y educación.

A pesar de la negativa de Morena de modificar un Presupuesto que obedece a los caprichos y ocurrencias de un solo hombre, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, así como las y los servidores públicos que fueron electos por la ciudadanía bajo las banderas de este instituto político, continuarán luchando porque el dinero de las y los mexicanos se dirija a cubrir sus necesidades y no sea usado a modo por el Gobierno Federal. “Es indignante ver cómo un gobierno como el de Morena pasa por encima de las necesidades de la ciudadanía para obedecer la voluntad de su presidente”, subrayó el dirigente perredista.

Cédulas de Notificación

Resolutivos y Acuerdos

Órgano de Afiliación

X Consejo Nacional

Justicia Intrapartidaria

    Please publish modules in offcanvas position.