EL PPEF 2022 ALTERNATIVO DE VA POR MÉXICO REPRESENTA UN PROYECTO DE NACIÓN QUE LA SOCIEDAD NECESITA: JESÚS ZAMBRANO

 

 

  • El PRD y sus aliados presentarán en la Cámara de Diputados una ruta alterna a la oficialista para ejercer el presupuesto federal a favor de las necesidades y causas de la gente

 

En víspera de que la coalición legislativa Va por México presente en la Cámara de Diputados un Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022 alternativo al oficialista, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la propuesta que presentará este instituto político junto con sus aliados “representa un proyecto de nación que la sociedad necesita y es muestra clara de que sí es posible gobernar a favor de las necesidades y causas de la gente”.

 

A diferencia del proyecto que propone el Gobierno Federal, la propuesta del PRD y sus aliados se basa en una perspectiva social que prioriza rubros como el apoyo al campo, Mipymes y a gobiernos municipales, entre otros sectores. En este sentido, se plantea redistribuir a estos rubros una parte importante del presupuesto asignado a las obras faraónicas del presidente de la República: a pesar de que la previsión presupuestal del Ramo 21 Turismo es de 65 mil 671 millones de pesos, poco más del 95 por ciento de dicho monto sería destinado para el Tren Maya.

 

El PPEF 2022 que promueve Morena “deja de lado los temas fundamentales para el desarrollo nacional. Sigue privilegiando lo que le hemos llamado las obras faraónicas, prefieren, de todas maneras, priorizar esto, sacar recursos de donde se pueda, sacrificar todo lo que corresponde a invertir en infraestructura, en apoyos para la generacion de empleos, en propiciar el crecimiento economico en nuestro país y prefieren mantenerse en la lógica de "que se rasquen solos, a fin que ellos pueden, los empresarios"”, indicó el dirigente perredista.

 

Además, subrayó que la iniciativa alterna que plantearán el PRD y sus aliados, en contraste con la oficialista, plantea aumentos presupuestales destacados en áreas como el fortalecimiento del federalismo, seguridad pública, proyectos de infraestructura, medio ambiente, reactivación económica, desarrollo agrario y programas como estancias infantiles. “La propuesta del ejercicio del presupuesto para 2022 que presentaremos está sustentada en las causas sociales que siemore hemos abanderado y que continuaremos haciendo”, subrayó.

 

De igual manera, hizo énfasis en que este PPEF 2022 alternativo propone mayores recursos para la educación, salud, así como los derechos de las mujeres, los jóvenes y el cuidado del medio ambiente. De forma adicional, se considera el ingreso básico universal, una de las iniciativas que el PRD ha impulsado desde hace varios años.

 

Asimismo, reconoció el trabajo legislativo que han hecho las y los diputados perredistas en el Congreso de la Unión, debido a que, a pesar de que el partido en el poder ha intentado someter y dividir la coalición Va por México, la bancada de este instituto político ha sido un factor clave para evitarlo. “Ni Morena y el Gobierno Federal podrán fracturar una coalición que está construida por y para la gente”, sentenció.

 

Cédulas de Notificación

Resolutivos y Acuerdos

Órgano de Afiliación

X Consejo Nacional

Justicia Intrapartidaria

    Please publish modules in offcanvas position.