Desde el PRD manifestamos nuestro respaldo y solidaridad con nuestra compañera Edna Díaz, quien ha sido víctima de una serie de ataques infames a los que hoy se ha sumado el presidente de la República, lo cual representa violencia política en razón de género. Ante la incapacidad de Morena de dividir a la oposición con miras a la importante sesión del domingo próximo en que se votará el Dictamen de Reforma Eléctrica enviado desde Palacio Nacional, la “Ley Bartlett”.
Aclaramos que, en su desesperación, Morena y sus diputados siguen mal informando al presidente, pues bien saben que el Dr Paolo Salerno (quien estuvo frente a ellos en los pasados parlamentos abiertos y pudieron cuestionarlo sin nada qué ocultar), jamás se presentó como cabildero y no está incluido en el padrón de quienes ejercen dicha actividad en la Cámara de Diputadas y Diputados. Es meramente un asesor técnico externo de nuestro grupo parlamentario, como los hay en todas las fracciones legislativas.
Recordamos al presidente de la República que él, como Jefe del Ejecutivo, sí cuenta con cabilderos y operadores políticos que buscan presionar a las y los representantes populares, violentando la autonomía de poderes, destacadamente el propio Manuel Bartlett, quien reiteradamente ha visitado el Palacio Legislativo de San Lázaro y enviado a sus subalternos a incidir en la aprobación de su reforma eléctrica, misma que no le conviene a México.
Dejamos en claro: los mensajes de mala fe y estridentes de Morena, no incidirán en el revés que tendrá la “Ley Bartlett”. El voto del PRD y la Coalición Va por México responde al mandato de las ciudadanas y ciudadanos, no de un personaje; y en ese sentido daremos la batalla por las mujeres, los más vulnerables, y nuestro entorno megadiverso. ¡No nos doblegarán, somos la resistencia democrática!