En el marco de la discusión de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal en el Senado de la República, la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confía en que nuestra bancada, en conjunto con las de los partidos que conforman la coalición Va Por México, PAN y PRI, darán la batalla para evitar el terrorismo fiscal y respaldarán a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
Como ocurrió en la Cámara de Diputados, Morena intentará avasallar a la oposición de la Cámara Alta, pero la postura de nuestros senadores tiene que ser muy clara ante las tropelías que se pretenden cometer en contra de las y los mexicanos en materia fiscal y de recaudación. En concordancia con los principios de nuestro instituto político, los senadores del PRD se opondrán con argumentos y votos a no permitir el avance de esta medida que abre la puerta a la persecución fiscal y atenta de manera directa contra las OSC.
De igual manera, como lo han señalado nuestros legisladores, se presentarán las reservas necesarias para corregir la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos que fueron aprobadas en la Cámara de Diputados de forma amañada por una mayoría artificial que no corresponde con las exigencias de la ciudadanía. La defensa de las juventudes y de la sociedad civil organizada son banderas históricas del PRD que una vez más serán defendidas por una bancada de Senadores comprometida y con la altura de miras que necesitan las y los mexicanos.
Los planteamientos erróneos que están contenidos tanto en la Miscelánea Fiscal como en la Ley Federal de Derechos (LFD) y la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), afectan de manera directa el bolsillo de las familias mexicanas. Tal como sucedió en la Cámara Baja, el PRD tiene la certeza de que el actuar de nuestro Grupo Parlamentario en el Senado, en alianza con las bancadas del PAN y el PRI, no permitirá la imposición de un paquete económico retrógrada y en contra de la sociedad mexicana.