El PRD condena la orden de aprehensión que el gobierno del dictador Daniel Ortega en Nicaragua realiza en contra del escritor y exvicepresidente de su país, Sergio Ramírez, acusado supuestamente de “lavado de dinero, menoscabo a la integridad nacional, provocación y conspiración”.
El gobierno dictatorial de Daniel Ortega está reprimiendo cualquier voz disidente y coartando las libertades de las y los ciudadanos, por ello, el PRD rechaza la persecución de los opositores políticos y ahora la orden de captura en contra del gran escritor Sergio Ramírez.
Cabe señalar que el escritor se ha destacado por ser uno de los críticos más certeros del proyecto autoritario del presidente nicaragüense, es por eso que el Ministerio Público de Nicaragua acusó al escritor de incitar al odio y la violencia y ordenó su detención.
No es posible que se siga ejerciendo represión en contra de quienes piensan diferente en ese país y exigimos Garantizar los derechos humanos y las libertades civiles básicas de poder expresar libremente lo que se piensa.
Por ello, en el PRD defiende la libertad de expresión, de asociación y el debate de las ideas, que son valores fundamentales de cualquier régimen democrático y siempre estaremos ahí para respaldarlo.
¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODAS Y TODOS!
Ciudad de México, a 10 de septiembre de 2021