AGRADECEMOS A LA MILITANCIA PERREDISTA DE TODO EL PAÍS POR SU AHÍNCO LIBERTARIO Y DEMOCRÁTICO, LO CUAL AYUDARÁ A FORTALECER A MÉXICO

La Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática agradece a las y los casi 2 millones de militantes, simpatizantes y ciudadanía que el pasado 6 de junio entregaron su confianza y votaron por el PRD, tanto por aquellas candidaturas de nuestro partido como aquellas de la coalición Va por México. La participación histórica de la ciudadanía en una elección intermedia se traduce en un mayor interés público por el rumbo que está tomando el país y la necesidad de construir contrapesos como lo ha hecho el PRD en su lucha y convicción, a través de excelentes candidaturas, quienes recorrieron distintos puntos del país para escuchar las necesidades de la ciudadanía para ofrecer las mejores propuestas.

 

Ante las acciones autoritarias del Gobierno Federal -el cual busca atentar contra la voluntad de la sociedad mexicana y la libertad de expresión- la ciudadanía de todo el país salió el domingo pasado a demostrar su descontento por la forma en cómo Morena se ha encargado de destruir a México. Así, cada uno de los votos emitidos a favor del PRD es una respuesta clara de que hoy se requieren alternativas que generen un contraste real a lo que no está haciendo el Ejecutivo Federal. Esto es posible solo a través de una coalición legislativa firme, plural, de consenso y que hoy será un contrapeso importante en las definiciones del país, lo cual es solo un paso más para reorientar la pluralidad y fortalecer nuestra democracia.

 

Sería difícil contar la historia de la democracia mexicana sin la presencia del PRD. Nuestras luchas han sido una fiel causa de la ciudadanía desde nuestros inicios: las y los perredistas nos hemos pronunciado firmes y contundentes para impulsar el bienestar e igualdad de las y los mexicanos; por ello, hoy no solo reconocemos su participación, sino que también asumimos el compromiso que esto conlleva. Como DNE, agradecemos a todas las personas que respaldaron a este instituto político y de esta manera decidieron formar parte del proceso electoral más grande de la historia moderna de México.

 

Por estos motivos, reforzamos el llamado desde el PRD a sumarnos cada día más mexicanos y mexicanas a la construcción conjunta de un mejor país de la mano de mujeres, jóvenes, personas de la diversidad sexual, movimientos obreros y campesinos. No caeremos en las provocaciones que el presidente de la República lanza en contra de las y los mexicanos al jugar con las necesidades del país bajo el uso populista de sus programas sociales; esta clase de apoyos son obligación de cualquier gobierno en turno.

 

La ciudadanía se decidió por las libertades, la democracia y la pluralidad; exige ser escuchada y no utilizada como lo hace cada mañana el presidente de la República. Frente a esta respuesta, les decimos a las y los mexicanos que vamos a seguir luchando de la mano por un mejor país, uno donde sí existamos todos y todas; uno donde la pluralidad se respete y no se limite. Estamos comprometidos con la militancia y la ciudadanía para tener ahora una legislatura que será un bloque opositor a todo aquello que lastime a nuestro país.

 

Una vez más, la militancia del PRD somos un actor fundamental en la construcción de la democracia en México. De la mano de la sociedad civil, pondremos un alto a Morena desde la Cámara de Diputados y los cargos locales en los que las y los mexicanos nos han elegido como sus representantes. A partir de ahora, se termina un capítulo de la historia de nuestro país lleno de autoritarismo, censura y discrecionalidad.

Ciudad de México a 11 de junio de 2021

Cédulas de Notificación

Resolutivos y Acuerdos

Órgano de Afiliación

X Consejo Nacional

Justicia Intrapartidaria

    Please publish modules in offcanvas position.