La Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena la persecución política contra nuestra candidata en coalición por el estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván. El PRD responsabiliza directamente a Javier Corral Jurado del uso de las instituciones del Ministerio Público para golpear a Maru y beneficiar a Morena en este proceso electoral. Qué triste papel de alguien que tanto combatió estos métodos cuando estaba en la oposición.
El PRD tiene completa seguridad de que Maru Campos es una ciudadana con compromiso democrático, que ha trabajado por el bienestar de las y los chihuahuenses, y eso cuenta con nuestra completo respaldo y solidaridad para que ejerza plenamente sus derechos políticos como candidata en este proceso electoral.
Desde el PRD dejamos claro que no vamos a permitir que se sigan violentando los derechos político-electorales de nuestros y nuestras candidatos. Es claro que la persecución política está permeando cada día más en estas elecciones. El PRD subraya: ¡no más violencia política en contra de nuestras y nuestros candidatos! ¡Queremos elecciones libres y democráticas con apego a la Constitución y a las leyes!