En relación con el comunicado enviado hace unas horas por esta Dirección Nacional Ejecutiva, queremos expresar nuestra solidaridad con los familiares y amigos de nuestros compañeros Alejandro Galicia Juárez y Juan Ignacio de la Cruz Ávila en el estado de Guanajuato quienes fueron atacados a balazos en Apaseo el Grande en dicha entidad. De acuerdo con la información emitida por la dirigencia estatal, el primero de ellos falleció durante el ataque y de la Cruz Ávila se encuentra grave.
Condenamos enérgicamente este hecho y reiteramos nuestra exigencia a las autoridades para que se realicen las diligencias correspondientes y se finquen responsabilidades. Nuestro país está sumido en un abismo de violencia y este proceso electoral no puede estar marcado por esta clase de hechos sangrientos, los cuales laceran nuestro tejido social y dejan intranquilas a las familias mexicanas.
En el PRD, exigimos al Gobierno Federal garantizar un proceso electoral en paz y que haya certeza y seguridad para las y los candidatos en su ejercicio político. Las y los perredistas estaremos dando seguimiento a la investigación para que este atentado no quede en la impunidad.
Exigimos justicia, ¡no más violencia política!