• Este instituto político buscará evitar que el partido en el poder gane candidaturas que estarán en disputa
• Advirtió en que el Ejecutivo Federal va a intentar acabar con las oposiciones
El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, lamentó la grave situación que enfrenta el país a manos del gobierno dictatorial de Andrés Manuel López Obrador, por lo que insistió en la urgencia de reorientar la vida de México durante las elecciones del próximo 2021.
“Debemos darle un vuelco a la vida democrática del país, tenemos que evitar que el partido irresponsable de Morena, que no sabe gobernar ya lo demostró así, no gane ni un solo cargo que va a estar en disputa electoral el próximo año”, insistió.
En ese sentido, reiteró que este instituto político está creando “una masa muy importante para que lleguemos muy fuerte, junto con otras fuerzas políticas, para cambiar la correlación de fuerzas y evitar que continúe el deterioro del país”.
Zambrano Grijalva sostuvo que el país no está bien, “las cosas no andan bien en nuestra querida patria. El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha resuelto ninguno de los grandes problemas que dijo resolvería cuando llegara, al contrario, se han agravado. Ahora puede decir que porque la pandemia nos semi paralizó la vida por el confinamiento, pero desde el año pasado, sin pandemia, la economía no creció, por el contrario cayó.
Lamentablemente en 2019 se habían empezado a perder empleos, lo que se recibía de apoyos al campo se suspendieron, en el ánimo de querer controlar todo”, explicó.
Asimismo, acusó al mandatario federal de doblegar a la Cámara de Diputados por la desaparición de 109 fideicomisos y fondos, así como también al Poder Judicial, acciones que revelan un gobierno dictatorial.
“Es el comportamiento típico de un dictador de cualquier país, yo advierto que hay que tener cuidado con ésto, porque así como fustiga a los medios de comunicación críticos, a los opinadores que no concuerdan con su gobierno, va empezar a acabar con las oposiciones. Piensa que va a ser fácil que doblegue a un partido como el PRD”, refirió.
Durante una gira de trabajo en la entidad hidalguense con el presidente estatal Héctor Chávez, para acompañar a las candidatas, Margarita Ramos, por el municipio de La Misión; y Carolina Ramírez Velázquez, del municipio de Atocpan, el Presidente Nacional aseguró que el PRD ganará contundentemente en el estado de Hidalgo en las próximas elecciones de 18 de octubre.
“Vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tener recursos, además de gestionar con nuestros diputados y diputadas para que en los.municipios continúen los proyectos que detonen la economía”, mencionó.
La Misión, Hidalgo, a 10 de octubre de 2020