- Vamos a seguir buscando la manera de denunciar esa vergüenza, incluso a nivel internacional
El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, urgió en la necesidad de conformar un Frente Común Democrático, Social y Político para enfrentar a un adversario que busca aparecer, a como dé lugar, en las boletas electorales con el nombre de Morena y que ha sometido al poder judicial y legislativo, lo que calificó de signos de una dictadura.
“Es la concentración del poder en un solo hombre propio de gobiernos autoritarios autocráticos y, me duele decirlo, pero no son más que los signos de casos de dictadura en nuestro país y eso debe ser inadmisible”, expresó.
Durante la firma de Convenio de colaboración con la Asociación Civil Opción Nuevo León 2021, en esta localidad, el dirigente perredista calificó lo sucedido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como un hecho altamente preocupante para la vida política del país con el argumento del combate a la corrupción y enjuiciar a ex presidentes. “Yo no dudo que hubo actos de corrupción en el pasado reciente y que hay presuntos responsables de esos actos, aplíqueseles todo el peso de la ley, pero no se necesita meter a consulta popular”.
Lo que pasa, dijo, es que aquí hay dos pretensiones del presidente de la República; una, meterse a como dé lugar en la boleta electoral del año próximo; y la otra, someter al otro órgano que hace un equilibrio de poderes, el Poder Judicial, así como la desaparición de Fideicomisos.
Por ello, Zambrano Grijalva urgió en la necesidad de hacer un Frente Común para cambiar la correlación de fuerzas en el 2021, “el bienestar de la gente bien lo justifica y nosotros estamos en eso, necesitamos un cambio en la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados, el objetivo estratégico y monumental desde la perspectiva debe ser reestablecer el equilibrio de poderes desde el poder legislativo”.
Asimismo, reiteró la postura de este instituto político de condenar la resolución de la SCJN “y vamos a seguir buscando la manera de denunciar esa vergüenza, incuso a nivel internacional”, dijo con la firme convicción de caminar en la ruta de la sumatoria de fuerzas para la construcción del más amplio Frente Democrático, Social y Político.
Por su parte, la Secretaria General, Adriana Díaz Contreras, sostuvo que el PRD ratifica la convicción de unidad social para enfrentar y solucionar los problemas que actualmente enfrenta el país.
"Hoy el PRD está generando un movimiento de reencuentro con la sociedad civil organizada", resaltó la dirigente nacional.
En ese sentido, mencionó que con la firma de convenio con la Asociación Civil Opción NL 2021, vamos a exigir en conjunto la solución de problemas como el desempleo, la inseguridad, el desabasto de medicamentos, la carestía, entre otras problemáticas que enfrenta el país.
Monterrey, Nuevo León, a 02 de octubre de 2020