- Ante la crisis sanitaria que vive el país, es necesario abrir espacios de diálogo y equilibrio
- La Alianza Federalista, de la cual forma parte el gobierno de Michoacán, trabajará en conjunto para contrarrestar la ola de contradicciones y la mala estrategia del Gobierno Federal
El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, respaldó la decisión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) junto con otros nueve gobernadores que integran la Alianza Federalista, “pues estamos frente a un presidente imperial que atenta contra la soberanía de los estados”.
El líder perredista señaló que ante la crisis sanitaria y económica que vive el país es necesario abrir espacios de diálogo y equilibrio, sin embargo, el presidente de la República se empeña en no respetar a las entidades federativas y no tomar en cuenta la agenda con los puntos de interés para atender la pandemia de Covid-19.
Aseveró que es urgente y necesario que los estados trabajen de manera coordinada por el bienestar de la población, con el fin de contrarrestar la ola de contradicciones y la mala estrategia que ha llevado a cabo el Gobierno Federal ante la crisis sanitaria, la cual ha dejado la cifra alarmante de más de 67 mil decesos y 637 mil 509 casos positivos de contagio.
Zambrano Grijalva coincidió en que la medida adoptada por los gobernadores es una responsabilidad social y política en defensa de cada uno de los estados y velar por los intereses de los diversos sectores de la sociedad.
Indicó que ante las dimensiones que se enfrenta en México por el Covid-19, es necesario trabajar en conjunto, por ello es que se integra la alianza, que tiene coincidencias y deseo de abrir el diálogo y unidad, lo cual está muy alejado del discurso de polarización que diariamente enfatiza el presidente de la República.
Hoy más que nunca, es necesario que los gobernadores definan el papel y la responsabilidad que tienen en cada una de las entidades y fortalecer a los Gobiernos locales.
La Alianza Federalista está conformada por los gobernadores de Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.