- Se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
- Seguiremos luchando en defensa de las mujeres mexicanas y del mundo ¡No más violencia de género!
- Ninguna mujer debe sentir miedo y ser violentada por el machismo en el país, levantemos la voz por las que ya no pueden y exigimos justicia
En el marco de la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva expresó la terrible situación que atraviesa el mundo, principalmente México, en materia de violencia de género, pues informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguran que al menos 736 millones de mujeres sufren violencia de género en el mundo.
“Es terrible que en el mundo 736 millones de mujeres sean víctimas de violencia de género. En nuestro país los estados de Colima y Mórelos son los focos rojos en el tema de violencia feminicida y cada 16 horas, una mujer es violentada hasta la muerte, en el año del 2022, hubo 995 asesinatos de mujeres por causa de género y las carpetas por violencia y desapariciones contra las mujeres han aumentando un 75 por ciento en 5 años”.
“La situación y la seguridad de millones de mujeres está en riesgo, es necesario y urgente atender este problema con más programas sociales, mejores políticas públicas que ayuden y beneficien a mujeres y niñas a erradicar de raíz la violencia de género en México, cuando inició este sexenio y hasta agosto de este año, las desapariciones forzadas de mujeres han aumentado con un total de 10 mil 828 casos, es urgente que se atiendan con inmediatez estos hechos y que no se queden en la impunidad”, enfatizó.
Información recabada mensualmente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de septiembre del presente año, había 694 carpetas de investigación por feminicidio y mil 955 mujeres asesinadas con dolo. El estado de Colima presenta el primer lugar nacional con las tasas más elevadas por cada cien mil mujeres en ambos indicadores que dan cuenta de lo peligroso que es ser mujer en ese estado.
"Es muy importante fortalecer a las organizaciones de mujeres, porque proteger y ayudan a miles de personas, es importante que el mundo y en especial México ponga atención a este gravísimo problema, las mujeres tienen que sentirse seguras saliendo a la calle, en sus trabajos, en sus casas, las niñas tienen derecho a vivir una vida tranquila, con educación, no sentirse inseguras dentro de su ambiente cotidiano. Nosotros seguiremos exigiendo y alzando la voz en defensa de los derechos de las mujeres y de quienes ya no puedes exigir justicia; somos un partido feminista que lucha por las necesidades de la gente y en especial de las mujeres, seguiremos en la lucha junto con colectivos de mujeres para erradicar la violencia de género en el país”, concretó el líder perredista, Jesús Zambrano Grijalva.