LAS CAUSAS DE LA GENTE SERÁN LA BANDERA DEL XVIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO: JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA

 

  • El próximo Congreso Nacional Ordinario del PRD sentará el proyecto de relanzamiento del partido hacia un proyecto socialdemócrata
  • Se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 4 y 5 de diciembre

A unas semanas de que se realice el XVIII Congreso Nacional Ordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional de este instituto político, aseguró que “las causas de la gente serán la bandera de nuestro próximo Congreso. Hoy más que nunca México necesita un proyecto de nación socialdemócrata que defienda los intereses de la sociedad ”.

 

Tras la aprobación de un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 que centraliza recursos en caprichos presidenciales y deja a un lado las necesidades de los más amplios sectores de la sociedad, el PRD está consciente de que es urgente un proyecto político de izquierda que haga oír las voces ciudadanas que han sido ignoradas durante este sexenio. “Nuestro partido es el único que puede asumir esta enorme responsabilidad para consolidarse como una opción política congruente con las banderas de la socialdemocracia”, destacó Zambrano Grijalva.

 

Durante las últimas semanas, se han realizado foros en diferentes estados del país para reflexionar sobre la transformación del PRD y evaluar las condiciones para su relanzamiento. En ese sentido, se han dado cita magníficos expertos , mujeres y hombres, como ponentes de la academia y liderazgos sociales para dialogar con la militancia perredista sobre temas como el activismo medioambiental, la socialdemocracia, las condiciones necesarias para tener una vida digna, derechos de las mujeres y modelos económicos para prosperar como país, entre otros.

 

“El relanzamiento del PRD no solo retomará con fuerza las causas que históricamente nos han guiado desde nuestra fundación, sino que también consolidará una opción de verdadera izquierda política, ya que durante estos tres años México ha comprobado que quienes hoy gobiernan nada tienen de izquierda ni de demócratas ”, señaló el dirigente perredista.

Así, los días 4 y 5 de diciembre se darán cita en la Ciudad de México las y los congresistas nacionales del todo el país para construir mediante el diálogo y la unidad un proyecto socialdemócrata de partido que abandere las causas más sentidas de la población. Las luchas feministas, la defensa del medio ambiente, la diversidad sexual, los movimientos agrarios y obreros, así como las juventudes y la academia serán los ejes rectores del relanzamiento del PRD como el único partido de izquierda de México.

Cédulas de Notificación

Resolutivos y Acuerdos

Órgano de Afiliación

X Consejo Nacional

Justicia Intrapartidaria

    Please publish modules in offcanvas position.