EL INE DEBE APRETAR LOS DIENTES EN SONORA: NAVARRETE RUÍZ

Escrito por Super Usuario. Publicado en Boletines

    “Le pido a Lorenzo Córdoba y a los consejeros del INE su inmediata intervención”
    “Que en un plazo no más de 48 horas nos informe qué fue lo que está pasando en Sonora”

Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del PRD, urgió al Instituto Nacional Electoral investigar el hallazgo de varias boletas electorales encontradas en Baja California marcadas a favor del candidato panista al gobierno de Sonora, Javier Gándara. “Si en Sonora alguien está regresándonos 26 años para recurrir al viejo truco de falsificar boletas, de robar material electoral, de falsificar la voluntad de la gente y de ganar con boletas falsificadas o robadas, debe ser investigado y sancionado enérgicamente”.

En conferencia de prensa efectuada en el marco de una gira de trabajo por el estado de Guanajuato, el dirigente señaló que “esa emergencia debe ser atendida de inmediato por el INE. Le pido a Lorenzo Córdoba y a los consejeros del INE su inmediata intervención para investigar esta detección de boletas localizadas en los límites de Sonora y Baja California”.

Navarrete Ruíz demandó al INE verificar los paquetes de boletas que envió a Sonora para las elecciones a gobernador, diputados locales, presidentes municipales y diputados federales. “El INE es el encargado de la elección federal y de la elección local. Si en Sonora se nos confirmara un escenario de manipulación de material electoral y se confirmara que las boletas que se encontraron son originales, de las impresas por el INE, o peor aún, si se confirmara que son boletas falsificadas, impresas en otra imprenta y clonadas, las dos cosas serían de una extrema gravedad. Pondría en riesgo la credibilidad del resultado electoral” opinó el líder del PRD.

“Si el INE es asaltado y sorprendido y alguien, quien sea, puede falsificar boletas, cruzarlas por un partido y prepararlas para meterlas el 7 de junio en las urnas, eso significa un retroceso de 27 años. Eso no ha ocurrido desde 1988”, reflexionó el presidente nacional perredista.

El INE “tienen facultades y tienen capacidad. (Los consejeros) tienen instrumentos legislativos que la Cámara de Diputados y el Senado les dio en la última reforma. Hoy tenemos un INE con dientes filosos. Que apriete los dientes, que localice responsabilidades, que investigue y que pare en seco cualquier intento de manipulación del voto en cualquier parte del país… Que en un plazo no más de 48 horas nos informe qué fue lo que está pasando en Sonora” urgió el dirigente.  

 

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales