EL FRAUDE DE LA AUTORIDAD ELECTORAL EN EL ESTADO DE MÉXICO QUE SE CONSUMÓ HOY, MUESTRA LA COMPLICIDAD CON LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL: ÁNGEL ÁVILA.

El proceso electoral del 2018 en riesgo por actuación de autoridades electorales.

Hoy se consumó por parte del Instituto Electoral del Estado de México el oprobioso fraude electoral que cometieron el PRI y los gobiernos federal y estatal, será ésta una clara señal de que en la elección presidencial del 2018, la intervención de los gobiernos y la utilización electoral de los programas sociales será la regla el próximo año, señaló Ángel Ávila Romero, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD.

Indicó que las reglas de equidad dentro de los procesos electorales fueron violadas indiscriminadamente y sin ninguna consecuencia legal. Las autoridades electorales del Estado de México fueron cómplices al no haber intervenido para frenar la intromisión de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila.

Desde la presidencia del Consejo Nacional, seguiremos denunciando los excesos del PRI en las campañas electorales, y hago un llamado al Instituto Nacional Electoral a que la experiencia fraudulenta de la elección en el Estado de México, no puede ser repetida bajo ninguna circunstancia en el 2018.

Manifestó que las autoridades deben ejercer sus facultades a plenitud para evitar el financiamiento ilegal en las campañas, y derroche de dinero por parte del PRI para querer comprar las elecciones.

"El PRD está listo para las elecciones del 2018, solo la amplia participación de los ciudadanos en la elección permitirá derrotar las prácticas fraudulentas, y la construcción del Frente Amplio Democrático será el instrumento activo de esta participación ciudadana y podremos lograr derrotar al PRI y sus prácticas ilegales que buscan lucrar con la pobreza de millones de mexicanos", concluyó Ávila Romero.

Galería

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales

 

 

Guardar