LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES DEBEN INVESTIGAR AL ALCALDE DE COACALCO POR POSIBLE RED DE CORRUPCIÓN: OCTAVIO MARTÍNEZ

· La ciudadanía es víctima de la extorsión por irregularidades que se dan en el departamento de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco.

Después de que policías municipales de Coacalco de Berriozábal realizaron un paro de labores denunciando que el hermano del presidente municipal, Erwin Castelán Enríquez, es quien da las órdenes en la corporación sin ostentar cargo alguno, el Secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, exigió a las autoridades competentes que investiguen al alcalde de esa demarcación, a su hermano y a toda una posible red de corrupción que podría existir en esa localidad.

Señaló que el pasado sábado 5 de agosto del año en curso, los elementos de la corporación municipal acusaron que Rogelio Castelán Enríquez, alias el “Oso Castelán” controla el departamento de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco y obliga a los oficiales a extorsionar a automovilistas y a la ciudadanía en general fincándoles falsas responsabilidades.

Asimismo delataron que el “Oso Castelán” además tiene mando sobre los jueces conciliadores, quienes reciben órdenes del hermano del alcalde para cobrar extorsiones a ciudadanos detenidos por las patrullas municipales.

También se dio a conocer que el edil priista, Erwin Castelán, suspendió al técnico operativo Martín Zavala quien encabezó la protesta demandando que Rogelio Castelán dejara de controlar esta corporación y al jefe de turno, Jonatán de la Vega, quien pidió que no se tomarán represalias en contra de sus compañeros que realizaron el paro de labores.

Ante esta situación, el Secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al gobernador Eruviel Ávila Villegas y a la Procuraduría General de la Republica (PGR) que indaguen al alcalde de Coacalco, a su hermano y a toda la red de corrupción que podría existir en ese municipio.

Subrayó que este caso eventualmente pudiese tener alcances similares a los que tiene el delegado de Tláhuac, donde se presume hubo visos de complicidad, corrupción, extorsión y nunca se atendieron.

“Hoy podríamos estar ante el mismo hecho con el alcalde de Coacalco, su hermano y toda una red de mandos en la policía municipal que eventualmente podrían estar vinculados al crimen organizado”, concluyó Martínez Vargas.

Galería

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales

 

 

Guardar