Gerardo Ruíz Esparza debe de ir a prisión, es responsable de la muerte de las dos personas por el socavón

Este hecho habla de la corrupción que existe entre el Gobierno Federal con las empresas constructoras; señaló Octavio Martínez Vargas
No es solamente la renuncia, que de hecho ya debería de haber renunciado, sino que responda ante la autoridad judicial por estos acontecimientos.

Después de los trágicos hechos que se suscitaron el día de ayer en el Paso Express de Cuernavaca Morelos donde se aperturo un gran socavón que dejó como saldo dos personas muertas, el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas lamentó lo sucedido y advirtió que apremia una investigación puntual, la sanción penal y administrativa a todos los responsables del Gobierno de la República y desde luego de las empresas que participaron en esta obra.

 

El integrante del Secretariado Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez, subrayó, que el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, debe de responsabilizarse de este lamentable suceso que de igual forma puso en riesgo la seguridad de muchos ciudadanos que transitan por esta autopista.

Igualmente destacó la tardía asistencia de los cuerpos de emergencia para su rescate, aseverando que esto es un claro ejemplo de la enorme corrupción que existe en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal.
Expresó que el Gobierno Federal no hizo nada para evitar esta desgracia pese a los señalamientos de los pobladores que alertaron desde el pasado 3 de abril a la SCT sobre el riesgo de la obra, dependencia que se comprometió a limpiar las rejillas de los colectores pluviales y no cumplió.
Refirió que el Gobierno de Morelos insistió en la premura de atender esa situación y posteriormente los residentes de Cuernavaca nuevamente advirtieron al delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón, sobre los daños que se registraban en la estructura del paso vehicular debido a las lluvias, exigiéndole tomar medidas urgentes para evitar una tragedia mayor.
“Ruiz Esparza debe de responder por esta desgracia, en cualquier parte del mundo quien por acción u omisión es responsable de la muerte de un ser humano va a prisión y en este caso no debería de ser la excepción, debe de ser sancionado y debe de fincarse responsabilidad penal sobre quien o quienes propiciaron estos lamentables decesos”, aseveró Martínez Vargas.
Recalcó que el PRD exige se haga una investigación minuciosa, no superficial como muchas otras investigaciones que se han realizado en el país que de antemano sabemos sus resultados, sino una investigación que dé como resultado información sobre las autopistas que se han construido en esta administración y en administraciones pasadas que debido a su mala cimentación no deben ser transitadas.
Además también se tiene que señalar en qué perímetros se debe de tener mayor precaución por los riesgos que implica, qué empresa es la que finalmente edificó estas obras, para efecto de que ya no sean contratadas y se les evidencie por su responsabilidad y negligencia en la mala construcción de las mismas.
Ejemplificó las obras del tren Zinacantepec-Ciudad de México en donde de la misma manera ha habido eventualidades y riesgos, queremos saber si ese tren va a garantizar la seguridad de los usuarios, al igual que el de la autopista Lerma-Naucalpan que construye el Grupo Higa, o el de la autopista Atizapán-Atlacomulco que dio en concesión el Gobierno Federal, así como la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, del cual ganaron la licitación la Edificadora CICSA de Carlos Slim y la constructora ICA .
“Y desde luego la autopista que vendrá de la Ciudad de México a Ecatepec, que al parecer se está haciendo con las uñas, muy lenta, afectando a vecinos, a familias enteras, donde además pasan ductos de Pemex y no se conoce la seguridad con la que se construye, entre muchas otras autopistas más”, aclaró Octavio Martínez.
“El PRD demanda sanciones penales, sanciones ejemplares para los responsables” confirmó el Secretario Electoral, que se investigue a la empresa que provocó estos lamentables hechos y la pena que se le va a imponer y desde luego que se inspeccionen con precisión qué otras autopistas, líneas de comunicación y transporte como el tren Zinacantepec-Cd. de México pueden eventualmente no contar con las medidas de seguridad y propiciar un riesgo de esta naturaleza.
Finalmente ratificó que es lamentable y evidente que este hecho no es eventual ni fortuito, sino habla de algo que debió corregirse y no se hizo, lo que conlleva a la corrupción “si lo permitieron en esta autopista seguramente muchas más están en las mismas condiciones”, concluyó.

Galería

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales

 

 

Guardar