“MÉXICO DEBE DE AVANZAR EN LA LEGALIZACIÓN TOTAL DE LAS DROGAS: BEATRIZ MOJICA

·   Desde la Federación se debe de replantear el modelo de seguridad, argumentó

Luego de que el gobierno de Estados Unidos admitiera  que son el principal mercado para el consumo  de drogas, por lo que  México sufre inseguridad y violencia  por el narcotráfico, la Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz  Mojica Morga aseguró que desde la Federación se debe de replantear el modelo de seguridad.

Argumentó  que no basta con que Estados Unidos admita su culpa por el narcotráfico, por ello consideró  que México debe ser más osado y avanzar en la legalización total de las drogas.

Mojica Morga explicó  que como parte del replanteamiento de la política de seguridad,  se debe revisar el Plan Mérida, “pues se planteó financiar  ciertas cuestiones de desarrollo en México pero, hasta este momento, lo único que se ha financiado han sido las armas y así no podemos salir adelante”.

La Secretaria General reiteró que el Gobierno federal debe de  replantear la política de seguridad,  “tiene que ver con el Estado Mexicano,  ya que los estados no pueden atender el problema de inseguridad si no se genera una línea que permita que todos podamos contribuir para mejorar  las condiciones de vida de la vida”.

En ese sentido, Mojica Morga argumentó que “tenemos que decirle basta a que todos los crímenes tiene que ver con el narcotráfico, tenemos que atender los asesinatos a periodistas, los feminicidios, todo eso requiere cambiarle la visión, pero desde el ámbito federal, a la política de seguridad”.

Durante un recorrido que realizó junto con la candidata a la alcaldía de Xalapa,  Ana Miriam Ferráez Centeno, la Secretaria General hizo un llamado al Gobierno Federal a que no deje solo al estado de Veracruz, pues el gobierno estatal no puede enfrentar o atender por sí solo el problema de inseguridad que sufre el estado.

“Es un problema muy grave en todo el país, eso requiere de  una revisión de las políticas de seguridad nacional; se requiere replantear el modelo de seguridad desde la federación”, subrayó.

En cuanto a la campaña de la candidata Ana Miriam Ferráez, la dirigente nacional  aseguró que Ferráez tiene un compromiso social con los veracruzanos, por ello destacó que actuará con honestidad y firmeza.

Por su parte, la candidata Ana Miriam Ferráez mencionó que pondrá toda su capacidad para servir a la población y así cambiar las condiciones de rezago que actualmente vive la entidad. “Voy a ser una alcaldesa muy efectiva, con mucha honestidad y trabajo, pero además, que tengamos una ciudad más segura, con mejor economía y servicios eficientes, principalmente que haya orden y mejor movilidad”.

Galería

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales

 

 

Guardar