PRESENTA PRD DENUNCIA ANTE FEPADE E INE, EN CONTRA DEL GOBERNADOR DE NAYARIT, ROBERTO SANDOVAL

* Instruye el propio gobernador uso electoral del programa social denominado Seguro de Vida Alimentario (PROSA)

El representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Royfid Torres González, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por el uso electoral del programa social denominado Seguro de Vida Alimentario (PROSA) en Nayarit.

También se presentó una queja ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y quien resulte responsable de utilizar dicho programa durante el desarrollo de las campañas electorales a favor del candidato priísta a gobernador, Manuel Humberto Cota Jiménez, registrado por la coalición “Nayarit de Todos”.

De acuerdo con audios que los medios de comunicación dieron a conocer, el gobernador da instrucciones para presionar, coaccionar y retener las credenciales de elector de beneficiarios del programa social, condicionando su entrega mensual a aquellos beneficiarios que sean identificados como adversos o renuentes a votar por el Partido Revolucionario Institucional.

Hay evidencias también de que en los estados financieros del Gobierno de Nayarit se encuentran registrados al menos  $16,283,800.53 (dieciséis millones doscientos ochenta y tres mil ochocientos pesos 53/100 m. n.) que corresponden a  aportaciones voluntarias efectuadas por funcionarios de las diferentes dependencias y entidades, que serían destinadas a la ejecución de acciones contempladas en el Programa de Seguridad Alimentaria (PROSA).

Los hechos denunciados implican delitos electorales establecidos en el artículo 7, fracción V y 11 fracción II de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Asimismo, infringen la normatividad en materia de fiscalización que establece que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, los poderes ejecutivos de las entidades federativas, ni dependencias, entidades u organismos de la Administración Pública Federal, estatal o municipal, centralizada o paraestatal, pueden realizar aportaciones o donativos en efectivo o en especie a los partidos políticos, coaliciones electorales ni a los candidatos a cargos de elección popular.

El Programa Social denominado “Seguro de Vida Alimentario”, es un programa social estatal que consiste en entregar de manera mensual, a más de cincuenta mil familias nayaritas de escasos recursos, alimentos de calidad gratuitos por parte del Gobierno Estatal.

Galería

Tópicos de Formación Política

Para visualizar da click en algun libro:

Descarga los Tópicos en PDF

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales

 

 

Guardar