CANDIDATA DEL PRD AL GOBIERNO DE COAHUILA, DEFIENDE VOTO DE PERSONAS TRANS

*Mary Telma Guajardo se compromete a hacer valer los estatutos del Sol Azteca a favor de la diversidad sexual

Saltillo, Coahuila, mayo 19 de 2017 (SNDS-PRD).- Ante militantes del Sol Azteca, diputados locales, el secretariado estatal y activistas sociales, la maestra Mary Telma Guajardo, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Coahuila, se comprometió a que en caso de ser electa como gobernadora en los comicios del próximo 4 de junio, incluirá en su programa de gobierno los temas de la diversidad sexual, tal como lo mandatan los estatutos de su partido.

En un desayuno, al que asistieron los medios de comunicación, Guajardo Villarreal aludió al Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y los retrocesos en políticas públicas y leyes que limitan los derechos de las personas del colectivo LGBTTTI. “En nuestra sociedad se sigue discriminando a las personas por sus preferencias sexuales, no sólo en los trabajos o en la escuela, sino al intentar ejercer su derecho al voto, o cuando requieren servicios médicos o que la justicia los asista”.


Ante esa realidad, la candidata coahuilense, dijo que será congruente con la lucha del PRD a favor de los derechos de las poblaciones de la diversidad sexual, y favorecerá políticas encaminadas a garantizar el pleno goce de derechos de toda la ciudadanía LGBTTTI.

 En el acto, estuvo presente el secretario nacional de Diversidad Sexual, Antonio Medina, delegado del PRD en esta entidad, y quien durante su participación destacó las cualidades políticas de Mary Telma Guajardo. Ahí, subrayó que será una gobernadora congruente con los principios del PRD, al integrar en su programa de gobierno políticas públicas que incluyan a gays, lesbianas, bisexuales, y, en particular, a personas trans.

Una propuesta a la que fue receptiva la candidata, es la creación de la Dirección Estatal de Diversidad Sexual, que, de acuerdo a lo planteado por el secretario Medina Trejo, permitirá transversalizar políticas públicas en todos los órganos de gobierno.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes, Óscar Amezcua, secretario de Finanzas del PRD local; el delegado Alejandro Domínguez, la candidata a la alcaldía de Saltillo, Irma Barrios; y los candidatos a diputados Arturo Herrera y Jonathan López.

Más tarde, el equipo de campaña de Guajardo Villarreal, junto con el secretario de Finanzas del PRD, Manuel Cifuentes, y Antonio Medina, se trasladaron a Torreón, donde comieron con integrantes de los medios de comunicación. Ahí, la candidata ratificó su compromiso con la diversidad sexual, particularmente con la población transexual y transgénero.

Al conocer que en los próximos días el Instituto Nacional Electoral analizará una propuesta de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD, a través de su representante Royfid Torres González, para que ese organismo impulse las medidas necesarias que garanticen el derecho al voto de las personas trans, Mary Telma Guajardo celebró el suceso.

 Las actividades de Mary Telma Guajardo continuarán los siguientes días con actos de campaña, recorridos en municipios y poblados lejanos, a los que el secretario Medina Trejo la acompañará.

Facebook: Secretaría Nacional de Diversidad Sexual PRD
Twitter: @senadisexprd

Galería

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales

 

 

Guardar