Beatriz Mojica llama a los gobernadores a que reconozcan el grave problema del feminicidio en sus estados y soliciten la alerta de violencia de género.

* Marcela Lagarde calificó el feminicidio como un crimen de odio, por lo que hizo un llamado a eliminar la misoginia de nuestra cultura.
*De 20 solicitudes de Alerta de violencia de género sólo se han declarado cuatro.
* El PRD reconoce el  feminismo en el país, como una fuerza transformadora desde la izquierda dijo Claudia Castello.
*La feminista Marcela Lagarde impartió el Seminario para el Empoderamiento de las Mujeres de Izquierda, organizado por la Secretaría Nacional de Igualdad de Géneros del PRD, los días 23 y 24 de julio en Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara, Jalisco, 23 de julio de 2016.- (SNIG-PRD).- Luego de advertir lo preocupante que significa que en sólo 4 estados se haya declarado la alerta de violencia  género, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, llamó a los gobernadores del país a que reconozcan la problemática de la violencia contra las mujeres y soliciten la alerta para sus estados.
 Preguntó ¿A qué le tienen miedo?, y convoco a los mandatarios estatales a atender las demandas de las organizaciones de la sociedad civil en materia de violencia de género; si no se acepta la existencia del feminicidio en sus entidades, ésta violencia extrema contra las mujeres continuará.

PRONUNCIAMIENTO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE AUTORIDADES LOCALES DEL PRD

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

PRONUNCIAMIENTO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE AUTORIDADES LOCALES DEL PRD

EN RELACIÓN AL ASESINATO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DEL PRD DEL MUNICIPIO DE PUNGARABATO, GUERRERO: AMBROSIO SOTO DUARTE Y LA INSEGURIDAD PÚBLICA.

Los integrantes de La Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD, ante el artero asesinato de nuestro compañero Ambrosio Soto Duarte, suscitado el día 23 julio del presente año, entre los estados de Michoacán y Guerrero y de la ola de violencia que se vive en diversos territorios de nuestro país CONSIDERAMOS:

1.- Que el asesinato de nuestro compañero Ambrosio Soto Duarte, es un golpe directo a las instituciones de gobierno (principalmente federal) y una provocación y reto a las mismas, dado que a pesar que se advirtió, denuncio, anuncio y se publicó de la situación de violencia e inseguridad pública que prevalecía en el municipio de Pungarabato, Guerrero, no se actuó con la suficiente atención, fuerza y compromiso para tomar cartas en el asunto y prever tan aberrante suceso.

EXIGE OCTAVIO MARTÍNEZ A LA PGR UNA INVESTIGACIÓN MINUCIOSA DEL ASESINATO DE AMBROSIO SOTO.

El Secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, señaló que la manifestación que llevó a cabo en compañía de un grupo de militantes del PRD a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR) fue para solicitar una investigación profunda del asesinato del alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto.

“Nos llama la atención que el alcalde, haya subrayado los riesgos en los que se encontraba y la autoridad hizo caso omiso, lo mismo ocurrió con el presidente municipal de San Juan Chamula, Chiapas quien también contaba con antecedentes de que habrían de protegerlo autoridades locales y federales”, reprochó.

PIDE PRD A GOBIERNO FEDERAL POLÍTICA DE SEGURIDAD AMPLIA TRAS HOMICIDIOS DE ALCALDES

• Anuncia presidenta nacional, Alejandra Barrales, que se reunirá en breve con el Secretario de Gobernación, Miguel Angel  Osorio Chong, para plantear política integral de protección a alcaldes amenazados
• El  asesinato de Ambrosio Soto sienta un mal precedente, pues a pesar de presentar denuncias fue asesinado: Beatriz Mojica

La Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno y la Secretaria General, Beatriz Mojica Morga; lanzaron una petición al Gobierno federal para conformar una política de seguridad amplia y eficaz que atienda las alertas de amenazas y agresiones de las que son víctimas presidentes municipales.

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales