RECORRERÁ PRD UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PAÍS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS JÓVENES

Ciudad de México, a 30 de agosto de 2016

BOLETÍN DE PRENSA: 208 

  • Anuncia Barrales gira del PRD por las universidades para impulsar propuesta de elevar el presupuesto en educación superior y garantizar cobertura

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, anunció que se llevará a cabo una gira por las universidades públicas del país para escuchar las diferentes voces de los jóvenes y respaldar la petición de elevar el presupuesto y ampliar así la cobertura en educación superior.

En conferencia de prensa, la dirigente nacional aseguró que el PRD acompañará a las Juventudes de Izquierda (JIZ) de este instituto político, en la búsqueda de una solución a la insuficiencia de espacios para que las y los jóvenes continúen su desarrollo académico una vez concluida la educación media superior.

EL PRESIDENTE DEBE VOLVER A COMPARECER ANTE LA CÁMARA DE DIPUTADOS: BEATRIZ MOJICA

** Enrique Peña Nieto debe escuchar a las fracciones parlamentarias y responder las preguntas de los legisladores, advirtió la secretaria general del CEN del PRD
**El cambio en el formato anunciado para el Cuarto Informe, es la expresión más sombría del presidencialismo en México, señaló

Se debe rescatar el formato donde el Presidente comparece ante la Cámara Diputados, consideró la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga.

Expresó que en las circunstancias que vive el país, es necesario construir una democracia sólida, por lo que llamó a fortalecer la separación de poderes y la efectiva rendición de cuentas.

“El cambio en el formato para el Cuarto Informe que plantea el Presidente Enrique Peña Nieto, es proporcional a la crisis que vive el Poder Ejecutivo, y es la expresión más sombría del presidencialismo en México”, dijo.

AUMENTO DE GASOLINA, DIÉSEL Y LUZ, REFLEJA LA INEFICIENTE POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO DE EPN: PRD

Ciudad de México, a 29 de agosto de 2016
BOLETÍN DE PRENSA: 206

  • EL gobierno federal sigue castigando la economía de las familias mexicanas
  • EPN mintió sobre los beneficios de la reforma energética

Ante el anuncio del gobierno federal del incremento de la gasolina, el diésel y de las tarifas eléctricas a partir del mes de septiembre,  el Partido de la Revolución Democrática (PRD),  califica dichas medidas "como irresponsables",  además de que reflejan la ineficiente política económica de deuda del actual gobierno. 

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informara que el precio por litro de la gasolina magna se incrementa 2 centavos, de 13.96 a 13.98 pesos y que el diésel pasará de 13.98 pesos a 14.45 pesos por litro, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, lamenta y condena que la actual administración  de Enrique Peña Nieto sigue castigando la economía del pueblo mexicano sin consideración alguna.

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales