EL MOTÍN EN EL PENAL TOPO CHICO ES MUESTRA CLARA DE CADUCIDAD DEL SISTEMA PENITENCIARIO NACIONAL: PRD

· Cese inmediato de la directora Gregoria Salazar  y a los responsables de seguridad del penal
· Lamentable que el Gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón, reaccionara una hora más tarde para tener control de los lamentables hechos.

Los acontecimientos violentos ocurridos la madrugada de este jueves en el penal de Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, es una muestra clara de la ingobernabilidad, poco control y falta de interés del Gobernador Jaime Rodríguez, quien de manera tardía reaccionó para poder tomar control de la situación. En la trifulca la cual duro 40 minutos, dejó como saldo a 52 internos que perdieron la vida y 12 más resultaron con lesiones graves.

URGENTE QUE PGR TOME CARTAS EN EL ASUNTO ANTE LA VIOLENCIA EN VERACRUZ: ÁNGEL ÁVILA

· Veracruz sumido en un clima de violencia e inseguridad
· Debe removerse del cargo al Secretario de Seguridad Pública en Veracruz: Comité Ejecutivo Estatal del PRD

El Presidente de la mesa directiva del IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, manifestó su enérgica condena por el asesinato de la periodista veracruzana Anabel Flores Salazar y exige al gobierno federal tomar cartas en el asunto para que se castigue éste y todas las muertes de comunicadores en la entidad de gobierno priista.

COMBATE A LA CORRUPCIÓN, DESIGUALDAD SOCIAL, AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO Y SEGURIDAD PÚBLICA, TEMAS PRIORITARIOS EN AGENDA LEGISLATIVA DEL PRD.

La agenda se concentra en 11 puntos prioritarios, que serán eje de la actuación de cada una de las bancadas.
· Sobre la detención del alcalde de Cocula, Agustín Basave pide se investigue y se presenten pruebas sin que se partidice o politice la Procuración de Justicia
Legisladoras y legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron la agenda legislativa conjunta que impulsarán tanto en la Cámara de Diputados y de Senadores.

En dicha agenda se concentran 11 puntos prioritarios, que serán eje de la actuación de cada una de las bancadas. Algunos de ellos son: Superación de la pobreza y la desigualdad, Salario Digno, Transparencia y datos personales, Anticorrupción y rendición de cuentas, Seguridad pública, Nueva política de drogas, Revisión a Fondo del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), entre otros.

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: