QUIENES NOS QUEDAMOS EN EL PRD BUSCAMOS LA VERDADERA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS: BARRALES​

· Señala que el reacomodo de algunos personajes políticos responde a intereses personales y búsqueda de espacios

De cara al 2018, algunos actores políticos buscarán dónde acomodarse, pero el PRD insistirá en el llamado a todas las fuerzas de oposición para lograr una verdadera transformación del País, advirtió la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales.

En entrevista al término de la inauguración de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, llamó a contrarrestar "la embestida del gobierno federal para dispersar cualquier intento de unidad de la oposición".

DESMIENTE BARRALES CANCELACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DEL PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en la ruta de convocar a la realización de su Consejo Nacional.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que éste se llevará a cabo a la brevedad.

La dirigente perredista descartó que el Consejo Nacional se haya cancelado, toda vez que no se convocó a su realización en ningún momento.

Precisó que el Consejo Nacional del PRD se llevará a cabo en los próximos días para discutir y acordar temas relevantes en torno al Frente Amplio Democrático y renovación de la dirigencia del partido.

El bosque de niebla de Xilitla no se tala: PRD

Para el PRD la protección de los recursos naturales es un tema prioritario, por tratarse de un derecho humano que debe ser respetado por las autoridades para la conservación de nuestro planeta.

El pasado 13 de julio, en el marco de la conmemoración del día del árbol en México, el PRD reiteró la propuesta de modificar la Legislación forestal a fin de dotar de mayores facultades a las comunidades en la toma de decisiones sobre los recursos, en este caso, forestales.

SE IMPULSA CREACION DE UN COLECTIVO METROPOLITANO PARA PROPONER UNA CARTA DE DERECHOS DE LA ZMVM

La Secretaria de Derechos Metropolitanos del CEN- PRD, Susana Alanís dijo que al término del Parlamento Metropolitano se contará con una agenda concreta de acciones en torno de la sustentabilidad, la movilidad y el desarrollo urbano metropolitano que tendrán injerencia en las políticas públicas gubernamentales, y su relación con la Megalópolis.

El objetivo del Quinto Parlamento Metropolitano que se impulsa en el País, en esta ocasión en la Zona Metropolitana de Puebla es la construcción de un espacio ciudadano de reflexión y propuesta para mejorar nuestro espacio urbano, en la Ciudad de Puebla, y tiene la misión de impulsar la creación de un Colectivo Metropolitano para analizar, proponer y ejecutar soluciones viables mediante la participación de la ciudadanía y prever los problemas que derivan de la misma zona metropolitana, así como sentar las bases de la participación social y reforzar las funciones de vigilancia y control de la ciudadanía en la administración pública y legislación, afirmó Susana Alanís, Secretaria de Derechos Metropolitanos del CEN-PRD.

INSUFICIENTES E INCONGRUENTES LOS DICHOS DE LOZOYA: PRD

El presidente del Consejo Nacional del PRD Ángel Ávila, calificó de insuficientes e incongruentes los argumentos expuestos por el ex director de Pemex Emilio Lozoya, en torno a  la investigación de sobornos por 10 millones de dólares  que habría dado la empresa brasileña  Odebrecht  para  recibir contratos por parte de la paraestatal.

"Los directivos de Odebrecht  presos en Brasil, han llegado a establecer convenios de colaboración con las autoridades judiciales que investigan en aquel país las corruptelas de esta empresa. Estas mismas delaciones tienen en juicio y en algunos casos en prisión a varios ex presidentes latinoamericanos, se me hace muy difícil creer que en el caso de México las autoridades no esten ejerciendo una investigación profunda y con poca coordinación con sus partes brasileñas" afirmó el dirigente partidista.

Galería

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales

 

 

Guardar