El PRD exige la renuncia del Secretario de Gobernación, del titular de la PGR y del CISEN”: Octavio Martínez Vargas

“Miente el gobierno de la República al no reconocer su condición de espiar a defensores de Derechos Humanos, a periodistas y actores políticos que son incómodos al régimen político corrupto”, advirtió el Secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, por lo que exigió la renuncia de los titulares de la Secretaria de Gobernación, del CISEN y de la PGR.

Al demandar la renuncia del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, del titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert y del Procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, el integrante del Secretariado Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas aseveró que estos funcionarios han violentado la vida privada y los Derechos Humanos de las personas y sus familias.

POSICIONAMIENTO DERECHOS HUMANOS

El día de hoy, queremos dar a conocer nuestra postura sobre el más reciente escándalo que envuelve la vida pública nacional; que tiene que ver con la violación a los derechos humanos de 16 personas, que hasta el año pasado, estaban siendo vigiladas ilegalmente, y sin ninguna justificación.

Como saben, me refiero al caso de Gobierno Espía, en donde el gobierno federal utilizó el dinero de los mexicanos para adquirir el software espía llamado PEGASUS, para vigilar a periodistas, defensores de DDHH y activistas a favor de la transparencia.

CON IMPUGNACIÓN, EL PRI Y EL ACTUAL GOBIERNO ESTATAL ATENTAN CONTRA LA DEMOCRACIA Y LA VOLUNTAD DE LAS Y LOS NAYARITAS

•Mas de 197 mil votos dieron de manera contundente el triunfo al gobernador electo Antonio Echevarria, con un diferencia de más de 62 mil votos del segundo lugar Manuel Cota

“Irrisoria” así calificó Verónica Juárez delegada nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la impugnación presentada por el PRI a la elección de gobernador del estado de Nayarit del pasado 4 de junio, en la que las y los nayaritas manifestaron mediante el voto, su rechazo absoluto para quienes hasta ahora habían venido saqueando a la entidad. Y en la que, de forma contundente, la coalición Juntos Por Ti encabezada por el ahora el gobernador electo, Antonio Echevarria resultó ganadora.

“El PRI y el actual gobierno estatal pretenden atentar contra la democracia y la voluntad de las y los ciudadanos en Nayarit, impugnando una elección en la que la diferencia de votos con su candidato Manuel Cota, fue de 62 mil 769 votos” Verónica Juárez.

REPROBABLE QUE EL GOBIERNO FEDERAL ESPIE A PERIODISTAS Y A OPOSITORES DEL RÉGIMEN: ÁNGEL ÁVILA

· El caso debe ser llevado a juicio en las Cortes Internacionales, aseguró

· Se debe de citar a comparecer al Secretario de Gobernación y al Director del CISEN para que den cuentas sobre esta información

Luego de que se diera a conocer en un medio internacional que el Gobierno Federal, a través de un programa llamado "Pegasus", espía a periodistas, a opositores del régimen y a activistas, el Presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero reprobó estos hechos que atentan contra los derechos humanos y el Estado Democrático.

“Los priistas siguen siendo los mismos, no ha cambiado su ADN de espiar y controlar las actividades de periodistas y de los opositores al régimen”, expresó.

PRD ONDEA BANDERA DEL ORGULLO

*Coloca el Sol Azteca en sus instalaciones símbolo arcoíris

*Es un acto de congruencia ideológica: Antonio Medina

 Ciudad de México, junio 19 de 2017 (SNDS-PRD).- Como parte del compromiso emanado de sus documentos básicos y en vísperas de la XXXIX Marcha del Orgullo LGBTTTI, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) colocó la bandera arcoíris en lo alto de su sede nacional, ubicada en el número 84 de Benjamín Franklin, colonia Escandón.

 Para el titular de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual (SNDS) del PRD, Antonio Medina, la defensa de los derechos del colectivo lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual (LGBTTTI) por parte de este instituto político responde al compromiso emanado de sus estatutos y documentos básicos.

Galería

Tópicos de Formación Política

Para visualizar da click en algun libro:

Descarga los Tópicos en PDF

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales

 

 

Guardar