PRONUNCIAMIENTO DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE DIVERSIDAD SEXUAL DEL PRD PARA LA XXXVIII MARCHA DEL ORGULLO LÉSBICO, GAY, BISEXUAL, TRANSGÉNERO, TRAVESTI, TRANSEXUAL E INTERSEXUAL DE MÉXICO

Hoy son muchas las diferencias que vivimos como ciudad y como país con respecto a aquella tarde del 2 de octubre de 1978 cuando los grupos Lamda de Liberación Homosexual, Oikabeth, y el Frente Homosexual de Acción Revolucionaria (FHAR), salieron a las calles en protesta por los actos represores del gobierno en la noche de Tlatelolco; salieron con esa perspectiva solidaria pero también con la convicción de dar la cara, de plantarse en la calle y decir: ¡Aquí estamos! ¡Somos lesbianas, homosexuales y travestis que también hemos sido agredidos por ese mismo sistema!

Tras la represión, unas decenas de personas lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersexual (LGBTTTI) continuaron exigiendo y pugnando por sus derechos. Las decenas se hicieron cientos. Los cientos, miles. Y esos miles ahora pletóricamente desbordan las calles junto a compañeros solidarios. Hoy marchan con nosotros nuestros padres, nuestr@s hij@s, nuestros amig@s, hermano@s todos aquellos quienes creen que en este México que estamos construyendo cabemos todas y todos.

REFRENDA CARLOS JOAQUÍN AL PRD SU COMPROMISO DE GOBERNAR CON HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

· El Presidente Nacional del PRD celebró la presencia y el triunfo del mandatario quintanarroense
PRD quien impulsó y propuso a Carlos Joaquín como candidato a gobernador, se congratula de que hoy se comprometa con el partido para trabajar con honestidad y transparencia.
·El gobernador electo de Quintana Roo detalló que los ejes de su gestión se centrarán en restablecer el tejido social y disminuir las desigualdades

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunió con el gobernador electo de Quintana Roo de la Alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, para hablar sobre las propuestas y programas de gobierno que implementará los próximos seis años en el estado.

PRD SALUDA LA FIRMA DE LOS ACUERDOS DE PAZ ENTRE EL GOBIERNO DE COLOMBIA Y LA FARC


El Partido de la Revolución Democrática saluda la Firma de los Acuerdos de Paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia (FARC) llevado a cabo en la Habana Cuba.

Deseamos que este acto signifique un verdadero proceso de reconciliación entre la sociedad colombiana, signifique la inclusión social, la protección y atención a las víctimas.

Esperamos que los acuerdos ahí suscritos concluyan exitosamente, que la Paz sea una realidad y contagie esta nueva actitud a todos aquellos que piensen que por la vía de las armas solo se genera violencia y que es en la paz y el diálogo en democracia como se resolverán los problemas sociales de nuestros países y nuestra región.

Estos acuerdos significan paz para América Latina y un mensaje a los poderes constituidos y a los poderes fácticos que la guerra no cabe en nuestro futuro.

El PRD hace un llamado al mundo a apoyar este proceso y cerrar la puerta a todo acto violento para modificar las realidades nacionales en nuestras naciones.       

 
¡ Democracia ya, Patria para todos!
Secretaria de Relaciones Internacionales.

PRD EXIGE A SEGOB QUE ROBERTO BORGE NO CONCLUYA LOS 90 DÍAS QUE LE RESTAN DE SU MANDATO.

Ciudad de México a 23 de junio de 2016.
Bol.-154

· La intervención del gobernador Roberto Borge está generando un clima de encono y polarización entre los quintanarroenses.
· La Dirigencia Nacional y diputados electos acusan al actual gobernador de impulsar un albazo legislativo en contra de los quintanarroenses

La intervención del gobernador Roberto Borge está generando un clima de encono y polarización entre los quintanarroenses, por lo que la Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige a la Secretaría de Gobernación que el actual gobernador no termine los 90 días que le restan de su mandato.

En conferencia de prensa, el Presidente Nacional, Agustín Basave Benítez reiteró que este instituto político está apoyando la lucha contra la arbitrariedad del gobernador saliente. “Borge se quiere poner un chaleco antibalas y le quiere poner a Carlos Joaquín González una camisa de fuerza”, argumentó.

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales