POSICIONAMIENTO DEL CEN DEL PRD ANTE EL ASESINATO DEL ALCALDE PERREDISTA DE PUNGARABATO, GUERRERO

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del  Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena enérgicamente el asesinato del alcalde perredista del municipio de Pungarabato en el estado de Guerrero, Ambrosio Soto, quien fue ejecutado por un grupo armado la madrugada de este domingo en los límites entre Michoacán y Guerrero.

Con este homicidio, de acuerdo a datos de la Asociación de Autoridades Locales de México, en la última década ya suman más de 75 alcaldes asesinados, de los cuales 8 han ocurrido en la administración priista de Enrique Peña Nieto.

“LAMENTABLE EL ASESINATO DEL ALCALDE DE PUNGARABATO, GUERRERO, QUIEN YA HABÍA ADVERTIDO AL PRESIDENTE EPN DE LAS AMENAZAS DEL CRIMEN ORGANIZADO”: ÁNGEL ÁVILA

Una vez más el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto,  ha fallado en la protección de los alcaldes amenazados por el crimen organizado.
Ambrosio Soto alcalde perredista del municipio de Pungarabato, Guerrero,  fue cobardemente asesinado junto con su chofer la madrugada de este domingo.

Ante estos hechos el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila  expresa un enérgico llamado a las autoridades correspondientes “para que los responsables de este cobarde asesinato sean presentados ante la Justicia. Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de Ambrosio y recordamos que nuestro presidente municipal de Pungarabato jamás se dejó amedrentar por las amenazas de los delincuentes, siempre fue una persona íntegra y valerosa".

POSICIONAMIENTO DEL CEN DEL PRD SOBRE LOS HECHOS EN SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS

Ciudad de México, a 23 de julio de 2016

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamenta y condena los hechos ocurridos la mañana de este sábado en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas en donde perdieron la vida 5 personas –entre ellas el presidente municipal, Domingo López González-  y 12  resultaron heridas.

De acuerdo a información en medios de comunicación, se presume que habitantes del municipio de San Juan Chamula reclamaban al presidente municipal la entrega de recursos públicos, a lo que el alcalde se negó, tras lo cual los habitantes se manifestaran en su contra. Ante ello, el CEN del PRD exige a la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena y al gobierno estatal de Manuel Velasco, realicen una investigación profunda para que se deslinden responsabilidades y se informe a la ciudadanía qué fue lo que verdaderamente sucedió.

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales