QUE NADIE PRETENDA TAPONEAR LOS CAUCES DEMOCRÁTICOS EN CHIAPAS: NAVARRETE RUÍZ

-El presidente nacional del PRD hace un llamado a la responsabilidad política en Chiapas
-"Si se impide que la gente se exprese con libertad, van a generar una presión"
-"No le pongamos tapones a Chiapas. Dejemos que la pluralidad camine"

Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del PRD, alertó sobre las tentaciones de no respetar el voto y eliminar la pluralidad social y partidista que caracteriza a un estado como Chiapas.

De gira por Tapachula, el líder del PRD indicó que "si en Chiapas se obstruyen los canales democráticos, si en Chiapas se imponen candidatos, si se construyen triunfos electorales artificiales, si se lanza todo el aparato del estado para hacer ganar a tal o cual candidato, si se impide que la gente se exprese con libertad, van a generar una presión" sobre la sociedad.

¡ NO AL IMPUESTO A LOS ALIMENTOS PREPARADOS !

EL IVA AFECTA GRAVEMENTE A LA POBLACIÓN

 A partir del próximo 1 de julio los alimentos preparados que se venden en las tiendas de conveniencia, de autoservicios y supermercados, pagarán 16 % de Impuesto al Valor Agregado, de acuerdo con la Tercera Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal de 2015, emitida por el SAT.

Desde que fue promulgada en 2013, la Ley del IVA estableció que los alimentos preparados eran sujetos del IVA, del mismo modo que lo son los alimentos que se consumen en restaurantes y cafeterías. No obstante en 2014 un decreto estableció un listado de productos que no eran susceptibles de pagar IVA, aun cuando se consumieran en tiendas de autoservicio, como alimentos congelados que requieran cocción o pasteles horneados.

En 2015, el SAT modificó estos criterios e impuso una interpretación que obliga a pagar impuesto por muchos alimentos preparados; decisión que constituye una usurpación de las funciones legislativas de la Cámara de Diputados, instancia autorizada para imponer obligaciones fiscales; y una suplantación de la labor interpretativa de la ley que realizan los jueces.

MATRIMONIO IGUALITARIO

El CEN del PRD celebra el reconocimiento que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo el pasado 12 de junio del matrimonio igualitario, lo que implica que personas del mismo sexo puedan unirse respaldadas por el marco jurídico mexicano. Con ello, México da un importante paso en la defensa de los derechos humanos y en el reconocimiento a la diversidad sexual.

De igual manera, valoramos como un avance muy importante la resolución del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que ha declarado inconstitucional la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo en 14 estados de la Unión. Tiene razón el presidente Barack Obama cuando dice que en una sociedad donde todos son tratados como iguales, esa sociedad es más libre.

El PRD, con una visión de izquierda, considera que este tema tiene plena prioridad en la lucha por los derechos y de ninguna manera puede ser un asunto secundario.

BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE LA IGLESIA

DEMANDAMOS SANCIONES PARA EL ARZOBISPO DE XALAPA

El domingo 21 de junio de 2015, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, afirmó durante la homilía dominical, dedicado al día de los padres, que en México las madres solteras se han convertido en una plaga y una epidemia. Asimismo criticó que las mujeres decidan ser madres solteras porque están inculcando un mal ejemplo a sus hijos.

El arzobispo abundó en conceptos que traslucen su misóginia y su desconocimiento sobre las distintas formas de convivencia familiar: “No está bien que la figura paterna falte en la familia, aunque la mujer así lo haya decidido (...), la paternidad es indispensable porque eso genera el equilibrio de las personas”.

Estos comentarios demuestran su desprecio por las mujeres y en especial por las madres solteras, así como la ausencia de una reflexión sobre el crecimiento de las familias monoparentales.

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: