URGE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, APEGADA A LA REALIDAD, CONCISA Y COHERENTE: AGUSTÍN BASAVE

• Con la actual no se cumple la ley, no se combate la corrupción, señaló

• Indicó que las y los mexicanos necesitan una nueva Carta Magna que sea la guía de su conducta individual y social

A 99 años de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, Agustín Basave Benítez, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que la actual Carta Magna está alejada de la realidad, no combate la corrupción y por lo tanto se debe crear una nueva, cercana a la realidad, para que sí se cumpla la ley.

“Llega a esa edad con muchos problemas, tiene un vicio, es demasiado extensa, tiene alrededor de 64 mil palabras, es probablemente la segunda o la tercera más larga del mundo, es incoherente, disfuncional, contradictoria, tiene más de 600 enmiendas”, señaló.

GOBIERNOS PERREDISTAS ANALIZAN LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, COLOMBIA, PARA ABATIR LA INSEGURIDAD, CONTENER EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA MOVILIDAD HUMANA

*Políticas públicas de carácter social la clave para garantizar la seguridad
*Las ciudades deben contribuir a evitar un mayor calentamiento global
*La movilidad humana alternativa de transporte sustentable, no contaminante y amigable con el medio ambiente.

Con el propósito de colaborar y apoyar a los gobiernos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en diversos temas el ex Alcalde Mayor de Bogotá, Colombia, Gustavo Petro Urrega, sostuvo ayer por separado, encuentros privados con los gobernadores Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, Graco Ramírez Garrido Abreu, de Morelos y el Presidente Municipal de Acapulco, Guerrero Evodio Velázquez Aguirre.

El político colombiano les explicó a los funcionarios las acciones que se implementaron durante su gestión, con el propósito de alcanzar mayores niveles de tranquilidad y paz en la ciudad colombiana.

SOLICITA PRD Y PAN A COMISIÓN BICAMERAL DE SEGURIDAD NACIONAL EXPIDA PROTOCOLO PARA BLINDAR CANDIDATURAS

Los Presidentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Agustín Basave, y sus respectivos Grupos Parlamentarios, formalizaron el día de hoy ante el Presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth y el Presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, la solicitud para que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional expida a la brevedad un protocolo para la prevención, identificación y respuesta inmediata frente a indicios sobre la posible infiltración del crimen organizado en candidaturas y Cámaras de los Congresos federal y locales.

Lo anterior en el entendido de lo siguiente:

PRIMERO. La infiltración del crimen organizado representa un riesgo a la seguridad nacional, en términos del artículo 5 de la Ley de Seguridad Nacional.

SEGUNDO. La Ley de Seguridad Nacional establece en su artículo 57, que la Comisión Bicameral tiene la facultad para solicitar informes concretos al CISEN, así como para emitir las recomendaciones que correspondan.

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: