EL GOBIERNO FEDERAL EN ESTOS TRES AÑOS ESTÁ REPROBADO Y TIENE QUE RECONOCERLO PORQUE ESTÁ MUY POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS: CARLOS NAVARRETE

·Los cinco ejes rectores que se platearon desde el 2012 no han dado resultados concretos, expresó
·Los legisladores del PRD en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa, fijarán una clara postura de oposición de izquierda y enérgica contra el gobierno de EPN

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Revolución Democrática (PRD), expresa con satisfacción que el proceso de elección de sus coordinadores, vicecoordinadora y vicecoordinadores haya culminado exitosamente.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA POR EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD, CARLOS NAVARRETE RUÍZ, COORDINADORES Y VICECOORDINADORES LEGISLATIVOS, INTEGRANTES DEL CEN Y DIPUTADOS

LIBERTAD INMEDIATA PARA NÉSTORA SALGADO Y MARIO LUNA

ALTO A LA REPRESIÓN DE LAS LUCHAS COMUNITARIAS
EN GUERRERO Y EN SONORA

La Secretaría de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se pronuncia por la liberación de NÉSTORA SALGADO GARCÍA, comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, y miembro de Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la zona de La Montaña; así como de MARIO LUNA, uno de los líderes más destacados de las comunidades Yaquis de Sonora en su lucha en defensa del agua del Río Yaqui.
Ambos se encuentran recluidos como consecuencia de su actividad política. Néstora Salgado es acusada por la Fiscalía del Estado de Guerrero de secuestro y delincuencia organizada por actos realizados en su calidad de autoridad de la Policía Comunitaria, funciones que constituyen actos de autoridad, como consta en diversos recursos jurisdiccionales del orden federal, así como en la Ley 701 del orden jurídico estatal.

Juventudes de izquierda protestan contra proyecto minero en BCS

La Paz. B.C.S.- Gran respuesta tuvo la convocatoria de Juventudes de Izquierda que citaba a ciudadanos a manifestarse en contra de la instalación de proyectos mineros en Baja California Sur, en especificó Los Cardones y la submarina Don Diego.

El punto de encuentro fue en la playa Cerrito en Todos Santos, donde grupo de surfistas se sumaron a la protesta y desplegaron una manta gigante con frases en contra de la minería. Un par de surfistas se colocaron trajes industriales y caretas antigás, advirtiendo sobre la contaminación del agua que dejaría Los Cardones, si llegará a instalarse.

Sergio Leyva Ramírez, secretario nacional de Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que es contradictorio que Baja California Sur tenga el 40 por ciento de su territorio decretado como área natural protegida, y pretendan instalar 2 mega proyectos depredadores.

CARTA ABIERTA A LOS MILITANTES DEL PRD

Estimadas compañeras y compañeros:

El PRD vive un momento crucial y ustedes deben ser parte de las decisiones que le den un nuevo rumbo a nuestro partido. Las formas y métodos que nos llevaron al atolladero no serán las que nos saquen de ahí. Si queremos resultados diferentes tenemos que pensar y actuar de manera diferente.

Por eso los llamo a una Insurrección de Conciencias, a manifestar libremente sus opiniones y hacerlas sentir en todos los ámbitos partidarios y, por qué no, en la opinión pública. Hasta el momento, la discusión se ha dado en un cónclave de corrientes, donde se ha decidido todo en el partido con los resultados que conocemos. Debemos escuchar lo que ustedes tienen que decir y debemos escucharnos todos. Y haríamos bien en saber también lo que los ciudadanos piensan, pues finalmente nos debemos a ellos.

PRD INICIA CON PIE DERECHO LA LXIII LEGISLATURA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD celebra los importantes acuerdos alcanzados  para la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y  para la conducción de los trabajos de nuestro grupo parlamentario.

La Presidencia de la Mesa Directiva que encabezará el compañero Jesús Zambrano fortalece al partido y compromete a nuestros diputados a realizar un trabajo intenso, eficiente y destacado a favor de las y los mexicanos los próximos tres años.

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: