MUJERES DEL PRD, PAN Y MOVIMIENTO CIUDADANO EXIGEN DECLARATORIA DE ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL PAÍS

Escrito por Super User. Publicado en Principal

Senadoras, diputadas, dirigentes nacionales y estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Acción Nacional y de  Movimiento Ciudadano expresaron su indignación ante la ola de violencia que se registra en el país y el aumento de feminicidios, por lo que exigieron la declaratoria de alerta de violencia de género en toda la República Mexicana.

En conferencia de prensa, que encabezaron las senadoras Angélica de la Peña, del PRD y Marcela Torres, del PAN, aseguraron que México tiene que convertirse en un país sensible a los derechos de las mujeres, por ello exigieron justicia pronta y expedita en los casos de feminicidios cometidos en todas las entidades el país.

Luego de mostrar su indignación por el asesinato de Mara Castilla, las dirigentes pidieron que se respeten las leyes en esa materia, como la ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Asimismo solicitaron atención urgente y real de las instituciones a los temas de género, además del diseño de políticas públicas tendientes a garantizar la igualdad sustantiva de las mujeres.


Consideraron que la perspectiva de género debe ser transversal en los derechos de las mujeres y las niñas.

En ese sentido, enfatizaron que sea a través de los estudios de género y de la sistematización de datos que se diseñen políticas públicas de manera eficiente y eficaz.

En su intervención, la senadora Angélica de la Peña dio a conocer que se llevarán a cabo cinco foros con perspectiva de género, cuyas conclusiones tendrán que ser incluidos en el programa de gobierno de transición que enmarca el Frente Ciudadano por México.

“Las conclusiones deberán de estar incluidos de manera transversal desde la perspectiva de género, desde el principio rector de los derechos de igualdad sustantiva y por supuesto destacando que todos los derechos de las mujeres y niñas son derechos humanos”, mencionó la senadora Angélica de la Peña.



En tanto, la senadora panista Marcela Torres dijo que las  mujeres que conformamos el Frente Ciudadano por México se pronuncian ante las “desigualdades entre hombres y mujeres, las cuales son una construcción social histórica que hay que reconstruir. Existe un alto grado de impunidad fáctica que pareciera agudizarse cada vez más", sostuvo.

En el evento estuvieron presentes las secretarias del CEN del PRD, Claudia Castello, Verónica Juárez, Susana Alanís, Mary Thelma Guajardo, Roxana Luna, la diputada Cristina Gaytán, así como la diputada de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes, la ex diputada constituyente Kenya Rabadán, y la diputada de Movimiento Ciudadano, Claudia Corichi, entre otras dirigentes.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales