RECHAZA PRD #FISCALCARNAL DE MORENA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Partido de la Revolución Democrática rechaza la imposición del  Fiscal Carnal que se votó el día de hoy en la Cámara de Diputados así lo expresó el Presidente Nacional del PRD Ángel Ávila Romero.

"El Presidente López Obrador traicionó las demandas de la sociedad civil que durante años trabajaron por tener una #FiscalíaQueSirva, tener un Ministerio Público autónomo, un Fiscal que no sea propuesto por el Ejecutivo. A este país le ha hecho mucho daño que la Procuraduría depende del Titular del Ejecutivo, pues la politización del uso de la Fiscalía siempre estará latente”, reprochó.

Al respecto Ávila Romero dijo que se ha visto en el pasado como la PGR siempre sirvió como arma política de represión, espionaje y golpeteo político hacia la oposición. Y hoy la historia se vuelve a repetir porque con esa decisión México NO tendrá un Fiscal Autónomo, como lo ha exigido la ciudadanía.

"El PRD se mantuvo siempre firme en su compromiso con las organizaciones de la sociedad civil, por ello, se votó en contra de esta Ley que abre paso a la imposición del #FiscalCarnaldeMorena y que no ayuda en nada al fortalecimiento de las instituciones del país", enfatizó

El Presidente Nacional del PRD exclamó que este partido desde diversas trincheras no dejará  de señalar los excesos de este gobierno y de expresar que se sigue sin tomar en cuenta a la oposición.
“Las mayorías gubernamentales se imponen en las votaciones en las Cámaras sin un diálogo con los otros partidos, este es el grave riesgo que está viviendo la República, las mayorías al viejo estilo del PRI que sólo aprueban lo que el Presidente les manda”, insistió.

Finalmente Ávila Romero recalcó que el PRD se mantendrá siempre como un firme defensor de la democracia y de los pesos y contrapesos dentro del régimen. “Lo advertimos desde ahorita, los cambios pueden ser retrocesos, y la votación de hoy para imponer al Fiscal Carnal es un grave retroceso para México".

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: