Apoyaremos la agenda legislativa progresista para México.

Escrito por Super User. Publicado en Principal

El Partido de la Revolución Democrática saluda con beneplácito la intención de promover iniciativas progresistas de ley, según lo anunciado por la ex ministra Olga Sánchez Cordero, integrante del equipo de transición en el área de gobierno interior.

Dichas iniciativas, relativas a la Ley de Voluntad Anticipada y Derecho a la Muerte Digna; a la ley para Despenalizar la Marihuana y la Amapola, y la Iniciativa para separar a la policía de la Secretaría de Gobernación y constituir la Secretaría de Seguridad Pública, coinciden con el espíritu progresista del Programa Democrático para el Desarrollo Nacional y Regional del PRD, y de su programa inmediato Otro México es Posible.

El PRD apoyará tales iniciativas en el momento en que sean presentadas a la LXIV legislatura.  Ante la ciudadanía nos comprometemos a que nuestros legisladores actuarán de modo congruente con la lucha por las libertades y los derechos progresistas de todas y todos los mexicanos.

La seguridad de nuestra posición está avalada por los avances alcanzados en la Ciudad de México, donde desde el 2008 los gobernantes emanados del PRD impulsaron la ley de Voluntad Anticipada para el Distrito Federal, en la que se legisló sobre el derecho a la Muerte Asistida.

Respecto a la ley para Despenalizar la Marihuana y la amapola, proponemos recuperar la iniciativa que presentó el PRD en la Cámara de Diputados en el 2012, y ampliar la perspectiva sobre producción, distribución y consumo de dichas drogas.

 Afirmamos nuestro apoyo a la Iniciativa para separar a la policía de la Secretaría de Gobernación y crear la Secretaría de Seguridad Pública. Esperamos que la aprobación de dicha Secretaria sea el punto de partida para un cambio radical en la lucha contra el crimen organizado.

Para complementar las iniciativas progresistas, el PRD le propone a la ex ministra Olga Sánchez Cordero retomar la jurisprudencia 43/2015 que establece la inconstitucionalidad de las leyes estatales que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo, e incluir la iniciativa de ley que reconozcas los matrimonios igualitarios en la Constitución de la República y en todas las entidades federativas.

De igual modo proponemos adoptar la iniciativa de ley para la interrupción legal del embarazo durante las primeras 12 semanas, misma que ya está vigente en la Ciudad de México.


¡Democracia ya, patria para todos!


Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales