VISITA DE RICARDO ANAYA CON DIRIGENTES DE LOS PARTIDOS QUE CONFORMAN POR MÉXICO AL FRENTE A SANTIAGO DE CHILE.

Escrito por Super User. Publicado en Principal

Arturo Prida Presidente del Consejo Nacional del PRD acompañó los encuentros y aprovechó la oportunidad de refrendar la relación del PRD con la izquierda de Chile Particularmente con el Partido Socialistas y el Partido Por la Democracia.

En la visita al presidente Ricardo lagos recordó que la concertación por la democracia adoptó el emblema del arcoíris en representación de todos los colores de los partidos que se sumaron a ella.

Que el principal objetivo del primer gobierno de la concertación fue cuidar al país, por encima de los intereses de los partidos y que se integró un gobierno donde los ministros, fueran del partido que fueran, trabajarán siempre poniendo en primer lugar al país.

También recordó que el primer gobierno de la concertación definió el tipo de democracia que Chile construiría al salir de la dictadura.

Deseo suerte al frente y a su candidato, además de exaltar las grandezas de los partidos que lo integran al poner por delante el interés superior a los partidarios.

Y mando a los mexicanos, que ante el embate del gobierno norteamericano y de su intención de construir un muro, un mensaje de que todos los chilenos son mexicanos y nos apoyan en contra de esas políticas.

En el encuentro con el presidente Eduardo Frei recomendó que no se caiga en el error de otros países de que al haber cambios en los gobiernos se piense que se está salvando a la patria y todo lo hecho antes es arrojado a la basura y se quiere construir todo desde cero. Ese error es el que llevo a otras democracias latinoamericanas al fracaso y es la principal cualidad de los gobiernos de la concertación.

También recomendó que para poder atender las demandas sociales es necesario primero generar crecimiento económico que sustente las políticas públicas encaminadas a reducir la desigualdad.


Por su parte Ricardo Anaya les reiteró a ambos ex mandatarios que la concertación por la democracia es el principal ejemplo a seguir por parte de la coalición Por México al Frente, ya que al igual que en Chile, los partidos de centro izquierda y la democracia cristiana mexicanos buscan la transformación del estado mexicano para generar los cambios que permitan trasformar a México y llevarlo al lugar que se merece dentro de las democracias latinoamericanas y mundiales.

En esta gira de 12 horas por Chile la delegación mexicana se reunión con  el Senador Carlos Montes presidente del Senado del Partido Socialista de Chile y con los dirigentes del Partido Por la Democracia Gonzalo Navarrete y del Partido Socialista Andrés Santander y Gloria Fuentes de la Fundación Chile21.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales