PRD CONDENA AUMENTO DE FEMINICIDIOS EN EL PAÍS: VERÓNICA JUÁREZ

Escrito por Super User. Publicado en Principal

La secretaria de Asuntos Legislativos del Partido de la Revolución Democrática, Verónica Juárez Piña condenó el incremento de feminicidios en el país y exigió a los tres órdenes de gobierno crear mecanismos eficientes para el apoyo y la erradicación de la violencia contra las mujeres.


En ese sentido, la secretaria llamó a las autoridades encargadas en la seguridad y procuración de justicia a dar celeridad al esclarecimiento de estos crímenes y a castigar de manera más severa estos hechos que laceran a la sociedad, así lograr evitar que se repliquen.

 "Es necesario que trabajen en estrecha colaboración con organismos internacionales encargados de dar seguimiento a este tipo de delitos y se creen Unidades de Género en cada estado", expresó Juárez Piña.

 

Recordó que tan solo en 2016 fueron asesinadas 2 mil 813 mujeres, "la peor crisis que se vive en el país, se están cometiendo crímenes brutales y con total saña".

 

Ante la inseguridad y la descomposición social que se viven en el país, Juárez Piña pidió a las mujeres víctimas de agresiones no quedarse calladas.

 

"Es alarmante que el 66% de las mujeres han sido agredida una vez en su vida; las encuestas revelan que 43.9% de las mujeres han sufrido un acto de violencia por parte de su pareja; y se dice que 9 de cada 10 mujeres sufre violencia intrafamiliar; estos índices revelan la situación que estamos enfrentando más mujeres y la vulnerabilidad en que vivimos", expresó.

 

Lamentó el grado de violencia y la saña en crímenes como el de Pamela Salas y Diana Paulina Rendón, dos jóvenes que fueron torturadas previa a su muerte.  

 

"Es una pena que siga ocurriendo esto en México, exigimos a las autoridades den con los agresores, ya no más violencia hacia mujeres y niñas, esto es indignante", refirió.

Por ello, criticó la pasividad de las autoridades para dar con los homicidas, obligando a las familias de las afectadas a realizar investigaciones alternas, "las cuales aportan mayores elementos para dar con el paradero de los responsables".

 

Finalmente, comentó que este instituto político promueve la sociabilización de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales