LISTO FCM PARA SER COALICIÓN ELECTORAL

Escrito por Super User. Publicado en Principal

* Acuden al INE los dirigentes del PRD, PAN y MC a manifestar su intención de ir en coalición electoral con el Frente Ciudadano por México en 2018

Con la presentación de su Plataforma Electoral y Programa de Gobierno ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Frente Ciudadano por México (FCM) inicia formalmente la tercera y última etapa rumbo a los procesos electorales del 2018.

"Estamos listos para convertirnos en una fuerza electoral, estamos listos para convertirnos ya en una coalición electoral, están también ya validadas nuestra plataforma y programa de gobierno", dijo Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

Lo que sigue para el FCM, expuso, es definir el método para elegir a los candidatos.

“Una tarea que será laboriosa, pues se trata de 3 mil 406 candidaturas en las que tendremos que ponernos de acuerdo", recordó.

Barrales reconoció que el PRD ha tenido que vencer obstáculos y dinámicas al interior y exterior del partido para avanzar en este ejercicio democrático, sin precedentes en el país.

Explicó que este fin de semana, cada uno de los tres partidos que conforman el frente (PRD, PAN y MC), definieron los puntos torales de la plataforma de gobierno que tienen que ver con el combate a la corrupción, el combate a la impunidad y la aplicación de la ley sin distinciones, además de la inclusión social.

Añadió que la plataforma hoy presentada es perfectamente realizable y que se enriquecerá como un plan nacional de desarrollo conformado por las propuestas ciudadanas.

"Este no es el programa de un solo hombre, la visión de una sola persona, vamos a seguir trabajando nuestro plan de desarrollo, escuchando a la gente.

"Estamos hablando de mayorías estables y estamos hablando de que lo haremos realidad a través de la figura de gobiernos de coalición", advirtió.

En tanto, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, expresó que hoy el Frente da un paso importante hacia la conformación del primer gobierno de coalición en el país.

Durante la presentación de los acuerdos aprobados en los órganos de los partidos del Frente Ciudadano, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, apuntó que con el FCM el país irá hacia un nuevo régimen y un nuevo sistema político.

“Y para ello es indispensable ir en un esfuerzo colectivo dejando de lado intereses y aspiraciones personales", señaló.

En su oportunidad, el consejero del INE, Benito Nacif, expuso que las coaliciones son la vía electoral para caminar en la ruta de postulación de candidaturas.

Refirió que el 14 de diciembre es la fecha límite en la que el convenio de coalición del FCM deberá quedar establecido ante la autoridad electoral.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales