EPN DEBE ESTAR ABIERTO A LAS CRÍTICAS POR PARTE DE LA SOCIEDAD: ÁNGEL ÁVILA

Escrito por Super User. Publicado en Principal


El Presidente de la República Enrique Peña Nieto debe ser tolerante con la crítica que se le hace desde las organizaciones de la sociedad civil respecto a los resultados del ejercicio de su gobierno, manifestó el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero.

Es muy mala señal para el país que el Jefe del Ejecutivo señale que se le hace "bullying a las instituciones" por el solo hecho de criticar las fallas y errores del Gobierno Federal, acotó.

Desde la presidencia del máximo órgano del PRD queremos expresar que: "En un sistema democrático la aportación de ideas y soluciones por parte de las organizaciones de la sociedad civil, es un hecho normal y rutinario que ayuda a resolver muchos de los problemas de la actualidad. Lo mejor que podemos hacer los actores políticos es siempre estar abiertos a la crítica y a las aportaciones por parte de la sociedad civil. Hoy en día el binomio Gobierno-Sociedad debe ser uno de los instrumentos que permitan a  nuestro país a salir de la grave crisis por la que atraviesa. En el caso del sistema policial y del sistema de justicia es indispensable que estén presentes estas organizaciones y sus propuestas.”

El dirigente perredista señaló, "parece que el Gobierno Federal vive en un mundo paralelo, en donde las cosas van muy bien, mientras la ciudadanía exige respuestas a esos problemas que vive diariamente. El gobierno tiene la obligación de atender todas las propuestas de la sociedad y no debe ser soberbio sobre el diagnóstico de la situación actual".

 Ávila Romero manifestó que en el PRD se reconocen y valoran las propuestas por parte de las organizaciones de la sociedad civil, “con ellas avanzamos en la Ley de Transparencia, del Sistema Nacional Anticorrupción, de la Ley 3de3, del Nuevo Sistema de Justicia Penal y de la Ley de Desaparición forzada entre otras.”

Subrayó que este instituto político está listo siempre a escuchar a las organizaciones de la sociedad civil. La agenda que está construyendo el PRD y el Frente Ciudadano por México, parte del reconocimiento de esta realidad social.


Finalmente dijo, “debemos caminar juntos sociedad civil y partidos políticos para buscar soluciones. El Frente Ciudadano por México y el PRD seguirá realizando los foros ciudadanos para construir la agenda política del Frente y del próximo Gobierno Federal y la próxima Agenda Legislativa, para abatir los grandes problemas que aquejan a nuestra nación.”

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales