82% DE LOS MEXICANOS NO CREE EN LA DEMOCRACIA GRACIAS AL PRI: MOJICA MORGA.

Escrito por Super User. Publicado en Principal

Las prácticas que durante 75 años ha empleado el PRI para "ganar" elecciones utilizando programas sociales, reparto de dádivas y fraudes, lo único que han generado es que los mexicanos sean escépticos de la democracia, aseguró Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del PRD.

Señaló que el gran enemigo de los procesos democráticos del país ha sido el PRI, quien para permanecer en el poder ha tergiversado este concepto y con ello, ha ocasionado lo que reveló el Latinobarómetro 2017: el 82% de los adultos en México no están satisfechos con el funcionamiento de la democracia.

La perredista recordó que el máximo golpe a la democracia mexicana por parte del Revolucionario Institucional fue en 1988 cuando le arrancó la presidencia de la República al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Actualmente, tenemos el claro ejemplo del Estado de México, donde cada elección se aprovecha de las necesidades de los mexiquenses y se realiza la compra descarada de votos.

Por ello, dijo, hoy más que nunca vamos a trabajar porque se consolide el Frente Ciudadano por México donde uno de los principales objetivos será velar que se respete la decisión de la gente y con ello se garantice la democracia en nuestro país.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales