ASEGURA BARRALES QUE FRENTE CIUDADANO AVENTAJA EN PREFERENCIAS ELECTORALES

Escrito por Super User. Publicado en Principal

* El compromiso del FCM es tender puentes con los ciudadanos y construir juntos una agenda de gobierno, reiteró
* Avanza Frente Ciudadano hacia la conformación de una coalición electoral  

No es casualidad que tanto para el PRI como para MORENA, el enemigo sea el Frente Ciudadano por México (FCM), afirmó la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno.

Durante una reunión de trabajo del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado con legisladores y legisladoras locales, la dirigente perredista aseguró que hoy las intenciones electorales de la ciudadanía colocan en ventaja al FCM.

"Digan lo que digan nuestros detractores, hoy se habla del Frente como la verdadera posibilidad de ganar la presidencia de la República, todas las mediciones nos ponen en una posibilidad de elección a tercios", señaló.

Destacó el papel del PRD en la construcción del Frente Ciudadano y dijo que más que un asunto de "colgarse una medalla" se trata de un compromiso para transformar al país de la mano de la ciudadanía.

Aseguró que en ese sentido, el Frente Ciudadano tiene el firme compromiso de tender puentes con las organizaciones de la sociedad civil y abrir espacios a liderazgos ciudadanos para construir un programa de gobierno y candidaturas que hagan honor al carácter ciudadano del frente.

Recordó que la semana pasada tuvo lugar el primer foro con ciudadanos en el que los representantes de los partidos políticos que conforman el FCM escucharon reclamos y rechazos pero también propuestas y soluciones a los problemas que aquejan al país.

Sostuvo que dichos problemas rebasan cualquier ideología política y es ahí donde radica la trascendencia del Frente Ciudadano por México, que irá hacia la construcción de una agenda de coincidencias para consolidar después  una coalición electoral y de gobierno.

Llamó a los legisladores a avanzar en la misma ruta y poner por delante las coincidencias.

Por otra parte, la presidenta nacional del PRD advirtió que el grupo Parlamentario de este instituto político buscará restituir a Santiago Nieto en su cargo en la FEPADE.
 
En entrevista a su arribo al Senado de la República, rechazó que los motivos de la destitución de Nieto tengan que ver con aspectos técnicos y no políticos, "no se trata de defender a la persona sino a la institución, que el Gobierno Federal deje de echar mano de las instituciones para interferir en las elecciones del 2018".

 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales