RUMBO A UNA LEY DE COORDINACIÓN METROPOLITANA, SE INAUGURÓ II PARLAMENTO METROPOLITANO DEL VALLE DE MÉXICO

Escrito por Super User. Publicado en Principal

En el recinto legislativo de la ALDF, Susana Alanís, Secretaria de de Derechos Metropolitanos del CEN PRD, inauguró el II Parlamento Metropolitano del Valle de México, “Espacio ciudadano de reflexión y propuesta para mejorar nuestro espacio urbano”.

Las propuestas que del Parlamento deriven tendrán como fin la planeación y operación de la infraestructura y servicios públicos sustentables, con un consejo consultivo de participación ciudadana

Con el objetivo de realizar propuestas en torno a los derechos metropolitanos, y concretar la planeación democrática de la Ciudad a través de una serie de reformas a la Ley de Coordinación Metropolitana, tanto a nivel federal como de la Ciudad de México, la Secretaria de Derechos Metropolitanos del CEN PRD, Susana Alanís Moreno afirmó que en este II Parlamento Metropolitano se tocarán temas como el “Derecho a la Ciudad y Coordinación Metropolitana”; “Ciudad Democrática. De la Participación Ciudadana a la Democracia Reactiva en la Metrópoli”, a través de conversatorios en donde los participantes darán sus puntos de vista para lograr el modelo de ciudad que se necesita.

En el recinto legislativo de la ALDF, Susana Alanís, Secretaria de de Derechos Metropolitanos, acompañada de la Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales,  Lourdes Valdez, y de la integrante del CEN PRD, Margarita Guillaumín, Susana Alanís precisó que dentro de la Iniciativa que se propone, como parte de la Reforma Política de la Ciudad de México, es el reconocimiento de la zona metropolitana del Valle de México.

Además de concretar un mecanismo de diálogo para la construcción de políticas públicas en materia de asentamientos humanos; protección al ambiente, preservación y restauración del equilibrio ecológico; transporte, tránsito; agua potable y drenaje; basura y seguridad pública.

Ante agrupaciones sindicales, asociaciones civiles, grupos de locatarios, quienes asistieron también para participar en el Parlamento, destacó que la Asamblea Metropolitana establecerá los mecanismos legales de coordinación en la Zona Metropolitana para la planeación y operación de la infraestructura y servicios públicos sustentables, con un consejo consultivo de participación ciudadana donde participen los sectores sociales, empresariales y académicos de reconocida trayectoria en la materia.

Asimismo, anunció que la serie de reformas que se presentarán a nivel constitucional conforman un compromiso derivado del movimiento por el reconocimiento de los derechos políticos y económicos de los habitantes de la Ciudad de México, frente a los desafíos del desarrollo metropolitano con las zonas conurbadas.

Finalmente, la integrante del CEN PRD, Susana Alanís Moreno resaltó que con estas acciones se reconoce la cultura democracia y la cultura colectiva de las organizaciones sociales que participan para enriquecer el discurso y las propuestas.

El II Parlamento Metropolitano del Valle de México, “Espacio ciudadano de reflexión y propuesta para mejorar nuestro espacio urbano”, se realizará también los próximos días 21,27 y 28 de octubre 2017

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales