PRD DEFINIRÁ EN CONSEJO NACIONAL MÉTODO DE ELECCIÓN DE SUS CANDIDATOS

Escrito por Super User. Publicado en Principal

*El CEN aprobó realizar el  Décimo Pleno Extraordinario del  IX del Consejo Nacional, el próximo sábado 21 de octubre
*Se acabaron los tiempos de las dobles cachuchas, el CEN aprobó sancionar a 11 militantes que han apoyado a otros proyectos políticos: Ángel Ávila

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la convocatoria para realizar el Décimo Pleno Extraordinario del  IX del Consejo Nacional el próximo sábado 21 de octubre, donde se decidirá el método de selección de candidatos del PRD a elección popular para el próximo proceso electoral.

"Se definirá el método para elegir a candidatas  y candidatos del PRD a cargos de elección popular para el proceso electoral federal 2017-2018. Estamos hablando  de candidatos a diputados federales, senadores  y en su caso candidato para la Presidencia de la República", informó el Presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero.

"El plazo se vence el 21 de este mes, tenemos que avisar al Instituto Nacional Electoral cuál será el método de selección de nuestros candidatos. Está en el entendido, independientemente que hay una coalición con el Frente Ciudadano por México hacia el 14 de diciembre, que el PRD tiene que definir la elección para que sus candidaturas sean electas mediante el estatuto de nuestro partido", detalló Ávila Romero.

Asimismo, el Presidente del Consejo Nacional informó que el CEN aprobó que a 11 militantes se les iniciara  procedimiento sancionatorio por haber apoyado otras propuestas políticas y no haber presentado su renuncia a este instituto político.

"Se acabaron los tiempos de las dobles cachuchas, no se puede estar en dos partidos a la vez, es el momento de las definiciones", advirtió Ávila Romero.

Detalló que "se aprobó mandar una lista de compañeros para que se les inicie el procedimiento sancionatorio, que  la propia Comisión Nacional Jurisdiccional tenga conocimiento el día de mañana de este inicio de procedimiento", enfatizó.

Mencionó que en la lista se encuentran Carlos Sotelo, Pablo Gómez, Dorisol González, Socorro Martínez, Raúl Morón, José Narro, Cristina Portillo, Víctor Hugo Romo, Héctor Yescas e Indira Vizcaíno, quienes en los próximos días tendrán derecho de audiencia.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales