TRIUNFO DEL FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO LA RENUNCIA DE RAÚL CERVANTES: ÁNGEL ÁVILA

Escrito por Super User. Publicado en Principal

El presidente del Consejo Nacional del PRD Ángel Ávila, manifestó su beneplácito por la renuncia presentada el día de hoy por el Dr. Raúl Cervantes: "ante la insistencia de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, y en especial por parte del Partido de la Revolución Democrática, acompañando siempre la lucha por parte de las organizaciones de la sociedad civil que señalaron siempre que el Dr. Raúl Cervantes no debería encabezar la nueva Fiscalía General de la República por su relación personal y partidista con el Gobierno de Enrique Peña Nieto y su partido el PRI".

Ávila Romero, dijo que ante esta renuncia el PRD exige un proceso abierto, transparente y democrático para poder nombrar al que será el próximo Fiscal General, en donde las organizaciones de la sociedad civil sean partícipes de este proceso y el nuevo Fiscal sea una persona íntegra, independiente y autónoma tanto de los partidos políticos, como del propio gobierno federal.

El Gobierno Federal no debe bajo ninguna circunstancia intentar imponer a través de la bancada del PRI en el Senado, a un personaje que no tenga las características arriba descritas. Los ciudadanos esperan el nuevo fiscal pueda combatir la corrupción y generar una agenda con la sociedad y sus organizaciones, para mejorar los marcos normativos y presentar una nueva estrategia que ayude a recobrar la confianza en las instituciones.

Finalmente Ángel Ávila, dijo que el paso de Procuraduría a Fiscalía debe ser acompañado por el nombramiento de un fiscal autónomo, que pueda responder al reclamo social. El PRD y el Frente Ciudadano, estará vigilante de que el proceso sea cuidado y con gran participación social. El pueblo mexicano merece instituciones confiables.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales