PROPONE FRENTE CIUDADANO FONDO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL

Escrito por Super User. Publicado en Principal

·Presentan iniciativa en Cámara de Diputados para que partidos políticos renuncien al 100 % del financiamiento público

·Destaca Alejandra Barrales que además de estos recursos, el gobierno federal debe presentar un plan de austeridad real y serio

·Propone Frente Ciudadano conformar así, un fondo con más de 60 mil millones de pesos que habrán de auditar los ciudadanos

El Frente Ciudadano por México presentó hoy una iniciativa en la Cámara de Diputados para que los partidos políticos renuncien al 100 por ciento del financiamiento público.

Los recursos se destinarían a un Fondo de Reconstrucción Nacional que haga frente a la emergencia que se vive en el país tras los recientes sismos.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, los dirigentes y legisladores del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, quienes además señalaron que es obligado actuar de manera extraordinaria ante la emergencia nacional.

El Frente Ciudadano por México propuso realizar una ingeniería al gasto público, combatir el derroche y la opacidad y defender que los recursos se destinen a los temas que le interesan a la gente.

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, aseveró que desde el Frente Ciudadano por México se buscará que esta iniciativa de reforma se alcance en lo inmediato.

Sin embargo, advirtió que estos recursos corresponden apenas al 1 por ciento del presupuesto federal, por lo que el gobierno federal debe presentar un plan de austeridad real y serio, que elimine privilegios como sus gastos por seguros médicos.

En conjunto, esta iniciativa lograría reunir alrededor de 60 mil millones de pesos.

Barrales Magdaleno insistió en que renunciar al financiamiento público no es ningún sacrificio por parte de los partidos políticos pues “ese dinero es de los mexicanos”.

 Apuntó que el financiamiento de los institutos políticos debe provenir de sus simpatizantes y militantes.

Al mismo tiempo, subrayó que los 60 mil millones de pesos no pueden quedar en manos del gobierno federal ni del partido en el poder, “lo debe auditar la ciudadanía”.

La modificación al esquema de financiamiento de los partidos políticos debe realizarse de manera inmediata para entrar en vigor en los próximos comicios,  y sin simulaciones, advirtieron los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.


Finalmente, Alejandra Barrales reiteró que no se debe politizar un tema que le duele a los mexicanos y adelantó que la próxima semana se darán a conocer los lineamientos para conformar el Fondo Nacional de Reconstrucción que tendrá que ser vigilado por actores apartidistas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD, Francisco Martínez Neri; de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda y del PAN, Marko Cortés.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales