PRESENTA FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO AGENDA LEGISLATIVA

Escrito por Super User. Publicado en Principal

El Frente Ciudadano por México presentó una agenda legislativa de 15 puntos prioritarios en los que se trabajará de manera conjunta para obtener resultados en combate a la corrupción, seguridad, control de gastos, derechos humanos y blindaje electoral.

 Así lo dieron a conocer los coordinadores en la Cámara de Diputados del GPPAN, Marko Cortés Mendoza; del GPPRD, Francisco Martínez Neri y del Grupo Parlamentario de MC, Clemente Castañeda.

 En la conferencia de prensa a la que también asistieron los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales; el Frente Ciudadano por México se comprometió a trabajar en la misma línea para impulsar desde las Cámaras de Diputados y Senadores, las iniciativas que urgen para transformar a México.

 La presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, sostuvo que esta agenda legislativa confirma que el Frente Ciudadano por México tiene sentido.

 "Estamos cambiando las reglas del juego, estamos cambiando muchas de las condiciones que ya se tenían contempladas para el 2018", aseguró.

 Dijo que quienes "ya se frotaban las manos" pensando que los mexicanos no tenían más que las mismas alternativas, se enfrentan ahora a un ejercicio diferente: el de la unión de fuerzas políticas al servicio de la gente.

 "Este Frente sí tiene la capacidad de cambiar el rumbo del país, cualquiera que diga que por sí mismo, ya sea como persona o como partido político podrá cambiar a México, no está siendo serio, no hay condiciones para que una sola persona pueda resolver los problemas del país", advirtió.

 Por su parte, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, destacó que uno de los primeros logros del Frente fue frenar la llegada de un fiscal priista que "le cuidara las espaldas" al gobierno.

 La propuesta, aseguró, es seguir trabajando en un proyecto conjunto con altura de miras y de largo alcance que incluye una alianza electoral hacia el 2018 y la conformación de un gobierno de coalición.

 En tanto, el dirigente de Movimiento Ciudadano, aseveró que lo que distingue al Frente Ciudadano por México de cualquier alianza electoral es que va más allá del 2018, pues apuesta a superar el sistema político disfuncional que hoy impera y establecer un gobierno de coalición que articule los intereses ciudadanos.

 Los dirigentes del PAN, PRD y MC descartaron que haya ya un nombre para encabezar al Frente Ciudadano por México, pues, dijeron, el trabajo hoy en día es conformar el proyecto concreto que se presentará a los mexicanos.

 A la conferencia asistieron también los coordinadores del GPPRD en el Senado, Luis Sánchez y del GPPAN, Fernando Herrera; así como Verónica Juárez, secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del CEN del PRD y Royfid Torres, representante del PRD ante el INE, entre otros.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales