LEGISLADORAS Y LEGISLADORES LOCALES PERREDISTAS ELIGEN A MÓNICA ALMEIDA COMO COORDINADORA GENERAL DE LA COORDINADORA NACIONAL DE LEGISLADORAS Y LEGISLADORES LOCALES DEL PRD

Escrito por Super User. Publicado en Principal

• Coinciden en impulsar una agenda legislativa poniendo por delante temas como la defensa de los pueblos y comunidades indígenas, diversidad sexual, renta básica universal, el combate a la corrupción e inseguridad, entre otros

 Previo al arranque de la Décimo Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), en Guadalajara, Jalisco, diputadas y diputados locales del PRD eligieron por unanimidad a la diputada local del estado de Jalisco, Mónica Almeida López como Coordinadora General de la Coordinadora Nacional de Legisladoras y Legisladores de este instituto político, en sucesión de Pascual Sigala Páez a quien las y los perredistas le reconocieron su apertura y el trabajo que realizó durante su encomienda.

Tras ser electa, Mónica Almeida agradeció la confianza que se le otorga y exhortó a las y los diputados a impulsar una palanca para que todas las aspiraciones se hagan realidad y en el marco de la agenda del Frente Ciudadano se refrende la lucha del salario mínimo, el tema de la renta básica universal y el tema de la democracia energética.

“Me comprometo con este honor que me conceden a hacer una agenda sincrónica sobre las 4 iniciativas de Ley que se puedan empujar de la mano del Frente”, señaló.

Al hacer uso de la palabra el diputado local con licencia Pascual Sigala Páez, excoordinador General de la Coordinadora Nacional de Legisladoras y Legisladores Locales del PRD y Presidente de la COPECOL, celebró la oportunidad de que legisladores perredistas se reúnan.

 Añadió que es un hombre formado en el PRD, con plena convicción y detalló que hace 21 meses al interior del partido se conformó un organismo que articulara las tareas legislativas del PRD.

 

Recordó que se celebró una Asamblea en la Cámara de Diputados para conformar una asociación que agrupara a todas las diputadas y diputados para empujar de manera conjunta temas prioritarios para la sociedad mexicana.

 

“Agradezco que me hayan encomendado la tarea de coordinar esa asociación, tiempo después nos encontramos en Michoacán para discutir la agenda del partido y coincidimos que fue necesario impulsar temas pilares que le dieron origen al PRD, como la educación, combate a la inseguridad, a la corrupción, luchar por un salario digno, derechos humanos, nueva política de drogas que sin duda son temas que vamos a seguir defendiendo”, puntualizó.

 Asimismo expresó que como hombre de izquierda su tarea siempre será asumir que es urgente y necesario hacer de México un solo país y que no parezca que México se divide en varios.

 “Gracias por su acompañamiento, por su esfuerzo, por su talento y por estar pendiente de las tareas legislativas, en este camino se hacen amigos y se hace política”, expresó.

 En su oportunidad, el Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, reconoció el esfuerzo y acompañamiento de cada uno de las y los legisladores quienes han recorrido territorio para convencer y escuchar a los ciudadanos, característica que va a marcar la diferencia en esta elección de 2018.

 

Dijo que el PRD es un partido sólido y continuará en esa ruta, reconciliarse con la ciudadanía, escuchando las propuestas de todos los sectores, de los jóvenes, quienes en este año sin duda van a definir el rumbo del país.

 

Respecto a los altos índices de violencia, insistió que el PRD tiene que encontrar mecanismos para garantizar la tranquilidad y paz en las familias mexicanas.

 

“Estamos construyendo una agenda legislativa del Frente con puntos muy precisos, el primero es revisar las reglas del juego para cambiar el régimen presidencialista y hacer que todos participen en la toma de decisiones, acortar las desigualdades. Estaré acompañándolos en sus estados, haciendo campaña, visitando sus municipios para que esto sea motivo de darle orgullo y pertenencia al partido”, enfatizó.

 

Al hacer uso de la palabra, Brisa Gallegos Angulo, Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del CEN del PRD, manifestó que el partido está ante un enorme reto y es necesario asumirlo fortaleciendo la coalición en los estados respectivos.

 

En su mensaje el Presidente del PRD en Jalisco, Víctor Hugo Prado resaltó la importancia de impulsar el Frente en el estado, en donde se irá en una coalición parcial en 74 municipios y 11 distritos locales “seguramente la contribución que nosotros vamos a hacer será fundamental para que este partido siga siendo un instrumento de la sociedad que permita reivindicar las grandes luchas”.

 

Al presentar la agenda legislativa, el diputado Mario César Maldonado Mercado externó que dando continuidad a lo ya discutido en encuentros anteriores el PRD seguirá impulsando el respeto a los derechos humanos, el combate a la inseguridad, desarrollo sustentable, diversidad sexual, identidad de género, derechos de las y los niños y adolescentes, rescate del campo y seguridad alimentaria, derechos de pueblos indígenas y sus comunidades.

 

También refirió que es evidente dar batalla a nivel local y nacional, para lograr que la Ley de Seguridad Interior se revierta por ser violatoria de todos los tratados internacionales.

 

Por su parte, Carlos Navarrete, expresidente nacional del PRD llamó a las y los legisladores perredistas a fortalecer a la COPECOL, hacer recuento de la actividad política recorrida para llegar a ocupar la diputación y no olvidar que se deben a los electores, “el cargo de diputada y diputado es un frente de lucha. El Congreso es la escuela de la política de los políticos”.

 

En este encuentro realizado en la Cámara de Comercio de Guadalajara, también estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago, Secretaria de Comunicación; Verónica Juárez, Subsecretaria General; Roxana Luna, Secretaria de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos; Antonio Medina, Secretario de Diversidad Sexual y José Julio Antonio Aquino, Secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales