MEADE SE MUERDE LA LENGUA, NO PLANTEA POSICIÓN CLARA EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN: ÁNGEL ÁVILA

Escrito por Super User. Publicado en Principal

*El precandidato del PRI evita hablar de los actos ilícitos que cometieron ex gobernadores priistas como Borge y Duarte, sostuvo
*Meade es el candidato de la continuidad del mal gobierno y no refleja ningún cambio en el tema de la corrupción e inseguridad, insistió

Luego de que el precandidato José Antonio Meade declarara que se debe emprender un cambio crítico contra la corrupción, el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero cuestionó que el precandidato del PRI no ha planteado una posición clara en el combate a la corrupción y ha evitado hablar sobre los actos  ilícitos que cometieron gobernadores priistas como César Duarte y Roberto Borge.

"El precandidato del PRI se muerde la lengua y no hay un combate claro; no ha planteado una posición de combate a la corrupción", insistió.

Añadió que José Antonio Meade "no ha hecho nada para pedir la extradición de César Duarte, y por ejemplo qué ha dicho respecto a Roberto Borge, que ahora está detenido en México y debe pagar por el desfalco que hizo a las arcas en el estado de Quintana Roo. Siguen siendo militantes priistas  y de eso no dice nada", cuestionó.

Respecto al nombramiento de los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción, el Secretario General dijo que estos deben ser nombrados lo más pronto posible, "siempre y cuando sean perfiles honestos, autónomos e independientes, y provenientes de organizaciones de la sociedad civil,  no podemos permitir que personajes vinculados al PRI sean electos en la Cámara de Senadores".

Reiteró que este instituto político sigue exigiendo una disculpa pública por parte del PRI, "porque este sexenio ha sido el más violento en la historia del país. El año pasado cerramos con una cifra de 25 mil homicidios dolosos, por lo que se trató del año más mortífero para los mexicanos; por eso preguntamos dónde están las estrategias y las respuestas".

Ante ello, comentó que "Meade es el candidato de la continuidad y no refleja ningún cambio en el tema de la corrupción e inseguridad".

Finalmente, señaló que el precandidato de Por Mexico al Frente, Ricardo Anaya  ganará las elecciones para terminar con la corrupción, la violencia y la impunidad que azotan al país.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales