PRD EXIGE A GOBIERNO FEDERAL DETENER OLA DE VIOLENCIA CONTRA SU MILITANCIA Y LA CIUDADANÍA: ÁNGEL ÁVILA ROMERO

Escrito por Super User. Publicado en Principal

*Ola de violencia busca controlar espacios y territorios a nivel nacional y estatal, argumentó Ávila Romero
*Ante el proceso electoral,
Ávila Romero llamó al gobierno federal y al INE a implementar estrategia de prevención de la violencia en el país

Luego de que en menos de 24 horas se registraran dos crímenes contra candidatos del PRD, el secretario General, Ángel Ávila Romero hizo un llamado categórico al gobierno federal a garantizar la seguridad y a frenar la ola violencia que se ha suscitado en contra de la militancia perredista.
Ávila Romero condenó los crimenes del presidente municipal de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, y del diputado Saúl Galindo Plazola, quienes fueron asesinados el 28 de diciembre, y exigió su esclarecimiento inmediato.

"Nosotros lo que esperamos es una investigación expedita, una investigación que permita dar con los responsables y que éstos enfrenten la justicia; porque creo que aquí el tema de la impunidad es algo que está permeando en todo el país y, mientras haya impunidad, va a haber este tipo de asesinatos", expresó.
Añadió que "esta ola de violencia, busca, por supuesto, controlar espacios y territorios a nivel nacional y estatal", dijo.
Expresó que "la escalada de violencia contra el PRD no ha parado, tenemos estados muy violentos, como el Estado de Guerrero, por ejemplo, en donde han sido asesinados muchos presidentes municipales y activistas del PRD".
Consideró que "estamos en una etapa crítica de violencia en el país que, por supuesto, tiene su raíz en una falta de estrategia del Gobierno Federal para contener estas circunstancias, que están sucediendo a lo ancho de México; hay una circunstancia muy grave en el tema de la violencia, que no debe ser utilizada con fines políticos, como lo está haciendo el candidato del PRI", insistió.
En cuanto a la inseguridad que azota al país, consideró que se debe implementar una estrategia donde la policía esté mejor capacitada y que los militares regrese a sus cuarteles.
Finalmente, hizo un llamado a que las autoridades diseñen, junto con el Instituto Nacional Electoral, "una estrategia de prevención de la violencia, porque estamos a seis meses de la elección presidencial y por supuesto que estos ataques contra los miembros del PRD se toman como una advertencia sobre la participación de nuestra militancia en los próximos procesos electorales", concluyó.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales