ELIGE NUEVA IZQUIERDA DEL PRD COORDINACIÓN NACIONAL PARITARIA

Escrito por Super User. Publicado en Expresiones de Opinión

Ciudad de México, septiembre 9 de 2018.- Con más de las dos terceras partes de las y los presentes en la reunión nacional de Nueva Izquierda (NI), la fórmula integrada por Luis Espinosa Cházaro y Claudia Castello Rebollar, fue elegida para fungir como coordinador y vicecoordinadora de esta expresión política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con un contundente llamado a la unidad, quienes ahora integran la coordinación nacional de NI, en sustitución de Erik Villanueva Mukul, tomaron protesta ante más de 70 consejeros nacionales provenientes de 28 entidades de la República Mexicana.

En la reunión nacional de NI encabezada por los dirigentes Jesús Zambrano, Ángel Ávila, Rogelia González, Antonio Medina, Elizabeth Pérez y Arturo Prida, la fórmula Espinosa-Rebollar fue elegida por el 90 por ciento de los participantes. Ahí, coincidieron en señalar que ante el escenario político en el que estará inmerso el país, NI debe trabajar en unidad en todos los estados.

La nueva coordinación de NI responde a los acuerdos tomados en días pasados referentes a construir, por vez primera, una dirigencia nacional amplia, paritaria, plural e incluyente, y entre sus funciones principales se encuentran apoyar, participar y acompañar las tareas del PRD en los ámbitos electoral y de organización.

Tras tomar protesta, Espinosa Cházaro, quien se ha desempeñado como diputado federal y jefe de asesores de la presidencia nacional perredista, advirtió que la renovación del PRD necesariamente debe pasar por NI, pues ha sido la expresión que a través del tiempo le ha dado ruta ideológica a este instituto político.

Por último, Castello Rebollar indicó que el PRD es la izquierda congruente del país y que NI le dará rumbo al Sol Azteca, toda vez que esta expresión política, “históricamente ha refrendado la agenda de progresividad de derechos que se ha consolidado con el firme apoyo de las y los legisladores que a través del tiempo nos han representado en el Congreso de la Unión”.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales