FORO NUEVO SOL IMPULSANDO, SIN TITUBEOS, EL TRIUNFO A LA COALICIÓN POR MEXICO AL FRENTE.

Escrito por Super User. Publicado en Expresiones de Opinión

La principal tarea que el 12 de mayo pasado acordó nuestra Asamblea Nacional para todos los integrantes de nuestra corriente, es llevar al triunfo a las y los candidatos del PRD y la Coalición “Por México al Frente” fueron impulsados por Foro Nuevo Sol en todo el país. De manera particular, logramos colocar un candidato a Senador uninominal, seis candidatos a diputados federales, veinticuatro candidatos a diputados locales de mayoría relativa y ocho candidatos a diputados locales plurinominales en lugares propicios para ganar; así mismo en el nivel municipal, llevamos más de cincuenta candidatos a presidentes municipales y más de doscientos cincuenta candidatos a síndicos y regidores. Pudieron ser más, porque contamos con los mejores perfiles, pero hubo diversos factores que lo impidieron, muchos de ellos que deberán ser corregidos por el PRD luego de una evaluación objetiva de los resultados.

Participamos en el debate y elaboración de los documentos que dieron origen a la Coalición y compartimos afirmativamente al seno del Consejo Nacional la decisión de constituirla y ejercimos nuestro voto en la elección de todas y todos los candidatos. Ello nos compromete, con la congruencia que nos ha caracterizado como corriente, a respaldar todas las candidaturas federales, tanto a la Presidencia de la República como a las cámaras. En el nivel local, con diferentes modalidades, participamos en los procesos de selección con resultados promisorios y adversos. Forjadores de la legalidad interna, cuando tuvimos inconformidades con los métodos o las personas electas, ejercimos nuestro derecho a recurrir a las instancias jurisdiccionales, de lo que dejamos constancia. Por ello en todo el país, sin ningún titubeo, sin regateos, durante estos meses de campaña, con entusiasmo, entrega y dedicación, miles de integrantes de nuestra corriente, hemos realizado las labores más diversas en el impulso de llevar al triunfo a los candidatos de la Coalición “Por México al Frente” y esto incluye a Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

 A nivel mundial y en nuestro País, las encuestas han dejado de ser instrumentos de precisión para determinar con exactitud  las preferencias de los electores, sobran ejemplos de que cada día son un arma más de propaganda y desinformación, por ello  nuestra corriente  no puede respaldarse en la capacidad predictiva de ninguna, para descalificar a ningún candidato de la alianza en la que participamos.

Por estas razones, la inmensa mayoría de integrantes de Foro Nuevo Sol, a través de su Comisión Ejecutiva Nacional, hace saber que no compartimos, ni avalamos, ni respaldamos como corriente, las declaraciones que a título individual han hecho Vladimir Aguilar García y otros compañeros, porque no fueron presentadas, ni discutidas, mucho menos aprobadas en ningún órgano de nuestra expresión, por lo que juzgamos impropio que se confunda a la militancia perredista y a la ciudadanía  atribuyéndolas a Foro Nuevo Sol.


Por un Estado Social y Democrático de Derecho
México, CDMX, a 22 de junio de 2018
POR LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL DE FORO NUEVO SOL.

ELOÍ VÁZQUEZ LÓPEZ.
COORDINADOR NACIONAL DE FORO NUEVO SOL.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales