Urge convocar al Consejo Nacional y ser oposición firme y responsable: Iniciativa Galileos

Escrito por Super User. Publicado en Expresiones de Opinión

1.    El PRD ya no puede perder más tiempo, su sobrevivencia está en juego. El Consejo Nacional debe evaluar la situación y convocar a un Congreso que establezca la ruta para enfrentar y darle salida a la mayor crisis en la historia del partido. Ratificamos nuestra posición de disolver los órganos de dirección y empezar desde cero la construcción de algo distinto y mejor, a partir del registro que, por cierto, fue conseguido por el Partido Comunista, convocando a todo aquel que esté comprometido con la democracia, las libertades y los derechos humanos, privilegiando en todo momento el consenso. Aspiramos a convencer a las demás dirigentes y militantes de que esta es la única opción que puede recuperar la credibilidad perdida y volver a ser una fuerza que incida de manera determinante en el rumbo de la nación.

ELIGE NUEVA IZQUIERDA DEL PRD COORDINACIÓN NACIONAL PARITARIA

Escrito por Super User. Publicado en Expresiones de Opinión

Ciudad de México, septiembre 9 de 2018.- Con más de las dos terceras partes de las y los presentes en la reunión nacional de Nueva Izquierda (NI), la fórmula integrada por Luis Espinosa Cházaro y Claudia Castello Rebollar, fue elegida para fungir como coordinador y vicecoordinadora de esta expresión política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con un contundente llamado a la unidad, quienes ahora integran la coordinación nacional de NI, en sustitución de Erik Villanueva Mukul, tomaron protesta ante más de 70 consejeros nacionales provenientes de 28 entidades de la República Mexicana.

Empezar de cero, unir a los demócratas, cambiar de régimen y enfrentar la impunidad transexenal.

Escrito por Super User. Publicado en Expresiones de Opinión

· El PRD cumplió un papel fundamental en la transformación del país.
· Continuando con su herencia democrática y generosa es momento de declarar su fin y poner su registro al servicio de un nuevo proyecto.
· La exigencia ciudadana de combate a la corrupción y a la impunidad no ha sido respondida por el gobierno actual ni el entrante.

1. El PRD está en la peor crisis de su historia y la única forma de salir de ella es con una refundación radical que parta de cero. Hay que volver a empezar. Eso significa poner el registro al servicio de un nuevo proyecto en el que todo esté a discusión y se privilegie en todo momento el consenso para avanzar. Ir a una elección interna para que el clientelismo defina la correlación interna entre tribus es no entender que no se entiende. Lo único responsable sería que un Congreso disuelva al partido y convocar a los demócratas del país a construir algo distinto y mejor.

Alertan sobre la violación a la Constitución de la CDMX en Materia Electo

Escrito por Super User. Publicado en Expresiones de Opinión

El día de hoy hacemos público a través de este acto nuestro proceso de impugnación en contra de la asignación de Diputaciones Locales por el principio de Representación Proporcional, en lo que hace a la elección de la Ciudad de México el pasado 1° de Julio del presente, misma que fue efectuada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México y ratificada en primera instancia por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, motivo por el cual impugnamos ahora ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, bajo las siguientes premisas que demuestran que nos asiste la razón jurídicrala.

1. En México, durante muchos años, vivimos el régimen de partido prácticamente único, en donde la inmensa mayoría de los distritos electorales eran ganados por una fuerza política única, misma que acaparaba en su totalidad la representación legislativa sin que tuviera la totalidad de los votos.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales