FORO NUEVO SOL: POR UN NUEVO CONSENSO PARTIDARIO PARA UN NUEVO CONSENSO NACIONAL.

Escrito por Super User. Publicado en Expresiones de Opinión

Posicionamiento aprobado el 22 de julio de 2018, en Reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de Foro Nuevo Sol, ampliada con coordinadores estatales.  
 
El consenso nacional derivado de la Revolución Mexicana de 1910-17, que culminó con la Constitución General de la República y propició la estabilidad del país en todo el siglo XX, está roto desde el arribo del neoliberalismo. La disputa por la Nación que hemos librado en su contra, en forma concurrente y eventualmente aliados, tanto el nacionalismo revolucionario como la izquierda progresista, a la luz de los resultados electorales de este primero de julio, parece orientarse, definitivamente, a favor de las fuerzas nacionalistas. Debemos abrir para México un nuevo periodo de estabilidad y  desarrollo equitativo en las nuevas condiciones del mundo y del país.
 
Foro Nuevo Sol considera que la simple restauración del modelo nacionalista del desarrollo estabilizador, liberado de la corrupción es insuficiente, México requiere el establecimiento de un nuevo consenso que implique un rumbo democrático y progresista para México y siente las bases de un desarrollo nacional profundo y sustentable, de largo alcance, que erradique la inequidad y las desigualdades; incorporando a todos los sectores y fuerzas políticas, sociales y ciudadanas en un solo propósito. Nuestros gobernantes, legisladores, dirigentes y activistas, se declaran preparados para contribuir en este propósito, que debe abarcar a todas las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas, para que nuevo consenso sea real. A ello convocamos tanto a las fuerzas políticas que respaldaron a la coalición ganadora, como también a aquellas cuyas propuestas no prosperaron. Ello, para el PRD implicas dejar atrás el falso debate entre ser de oposición o partido de apoyo al nuevo gobierno. Somos la alternativa de la izquierda progresista, casi tres millones de mexicanas y mexicanos nos reconocen como tales, nuestra actitud debe ser: construir acuerdos sobre la base de la búsqueda de coincidencias y mantener una posición consensual.    En cuanto a nuestro partido, Foro Nuevo Sol se pronuncia por la construcción de un nuevo consenso partidario. Para ello, debe presentarse unificado recuperando los valores, principios y buenas prácticas de la cultura democrática y pluralista, con la que se fundó, para propiciar un gran equipo político nacional que genere una sinergia capaz de integrar a la ciudadanía en el impulso de concretar los anhelos por los que votaron en las pasadas elecciones.

Iniciativa Galileos se reúne para hacer un balance post electoral 2018

Escrito por Super User. Publicado en Expresiones de Opinión

La Coordinación Nacional de la organización perredista Iniciativa Galileos se reunió hoy en la Ciudad de México para hacer un balance post electoral de las elecciones del 1° de julio de este año y convocó a ex expresidentes del Partido de la Revolución Democrática y especialistas para escuchar sus puntos de vista.

En el evento, que se lleva a cabo en el Hotel Geneve de la Zona Rosa de la Ciudad de México y que culminará mañana, fungirán como expositores los ex presidentes perredistas Agustín Basave y Carlos Navarrete, así como Alfredo Figueroa, Coordinador Nacional de la Iniciativa Ahora y Ricardo Becerra, presidente del Instituto de Estudios para la Transición Democrática.
En la reunión estuvieron presentes el diputado Guadalupe Acosta Naranjo y el coordinador de Iniciativa Galileos, el ex legislador federal Miguel Alonso Raya, así como Marco Rascón, ex candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista.

FORO NUEVO SOL IMPULSANDO, SIN TITUBEOS, EL TRIUNFO A LA COALICIÓN POR MEXICO AL FRENTE.

Escrito por Super User. Publicado en Expresiones de Opinión

La principal tarea que el 12 de mayo pasado acordó nuestra Asamblea Nacional para todos los integrantes de nuestra corriente, es llevar al triunfo a las y los candidatos del PRD y la Coalición “Por México al Frente” fueron impulsados por Foro Nuevo Sol en todo el país. De manera particular, logramos colocar un candidato a Senador uninominal, seis candidatos a diputados federales, veinticuatro candidatos a diputados locales de mayoría relativa y ocho candidatos a diputados locales plurinominales en lugares propicios para ganar; así mismo en el nivel municipal, llevamos más de cincuenta candidatos a presidentes municipales y más de doscientos cincuenta candidatos a síndicos y regidores. Pudieron ser más, porque contamos con los mejores perfiles, pero hubo diversos factores que lo impidieron, muchos de ellos que deberán ser corregidos por el PRD luego de una evaluación objetiva de los resultados.

Participamos en el debate y elaboración de los documentos que dieron origen a la Coalición y compartimos afirmativamente al seno del Consejo Nacional la decisión de constituirla y ejercimos nuestro voto en la elección de todas y todos los candidatos. Ello nos compromete, con la congruencia que nos ha caracterizado como corriente, a respaldar todas las candidaturas federales, tanto a la Presidencia de la República como a las cámaras. En el nivel local, con diferentes modalidades, participamos en los procesos de selección con resultados promisorios y adversos. Forjadores de la legalidad interna, cuando tuvimos inconformidades con los métodos o las personas electas, ejercimos nuestro derecho a recurrir a las instancias jurisdiccionales, de lo que dejamos constancia. Por ello en todo el país, sin ningún titubeo, sin regateos, durante estos meses de campaña, con entusiasmo, entrega y dedicación, miles de integrantes de nuestra corriente, hemos realizado las labores más diversas en el impulso de llevar al triunfo a los candidatos de la Coalición “Por México al Frente” y esto incluye a Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales