PRD, PAN, MC Y EL CANDIDATO DE LA COALICIÓN POR MÉXICO AL FRENTE SE REÚNEN CON MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS

Escrito por Super User. Publicado en Principal

Representantes de la coalición Por México al Frente se reunieron con líderes migrantes en Los Ángeles. California. Asistieron al encuentro el Secretario de Relaciones del PRD Irán Moreno, la Secretaria General de Movimiento Ciudadano Pilar Lozano y la Diputada Alejandra Reynoso por el Partido Acción Nacional quienes acompañan a Ricardo Anaya Cortes candidato de Por México al Frente.

En este encuentro titulado Visión Política en Materia de Migración a la cual fueron invitados los dirigentes partidistas y Ricardo Anaya se abordaron los temas:

1. Diagnóstico integral de lo que es ser migrante y propuestas del papel del Ejecutivo Nacional.

2. Rescate del programa 3x1 para migrantes y nuevos enfoques

3. Secretaria del Migrante. Órgano de Estructura del Gabinete legal del poder ejecutivo federal

4. Apoyo a la producción y comercialización de los productos del campo, artesanales y turismo rural

5. Seguridad y aduanas

6. Educación y plazas comunitarias

7. Participación política

8. Experiencias exitosas y nuevos desafíos del Estado mexicano y del poder ejecutivo federal con la comunidad migrante.

Las y los migrantes participantes solicitaron a los representantes de los partidos y al candidato Ricardo Anaya a recoger sus propuestas, analizar su viabilidad y considerarlas dentro de las políticas a implementar por parte del Frente y que estas sean políticas de Estado.

Ricardo Anaya en su mensaje destacó la heroicidad, la valentía, la profunda generosidad y solidaridad de las y los mexicanos que viven en Estados Unidos y se comprometió a estar de lado de los migrantes.

Respecto a la relación bilateral aseguró que para el gobierno de Estados Unidos la migración es un tema toral, a México le preocupa la venta de armas y el alto consumo de drogas qué hay en Estados Unidos, lo  ue motiva e incentiva la violencia en país, “vamos tener una relación de respeto entre ambas naciones pero nunca más seremos tapetes del gobierno de Estados Unidos.

Anaya Cortés saludó la candidatura de Giovanni Santiago por la tercera circunscripción por el PRD deseándole llegue al Congreso de la Unión.

Finalmente, Irán Moreno Secretario de Relaciones Internacionales del PRD refrendó el apoyo del PRD a la coalición, denunció ante los asistentes la utilización del aparato de justicia para sacar de la contienda electoral  a Ricardo Anaya y les pidió estar atentos para no dejar pasar esta arbitrariedad y de manera tajante afirmó que no hay plan B, nuestro plan se llama Por México al Frente con Ricardo Anaya.  

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales