PROPONE MANUEL GRANADOS A DIPUTADAS Y DIPUTADOS DOS INICIATIVAS DE LEY EN MATERIA EDUCATIVA

Escrito por Super User. Publicado en Principal

· El Frente abandera las causas de las y los jóvenes porque son ellos el motor de este país y necesitamos garantizar que tengan mayores oportunidades y acceso a la educación, dijo el Presidente Nacional del PRD

· Llamó a las y los legisladores perredistas a impulsar una agenda legislativa en la ruta del Frente

·“También tenemos que reforzar la identidad del PRD con nuestra agenda, con nuestras propuestas, con nuestros principios, con nuestra visión de izquierda”, señaló

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, entregó a las y los legisladores y a los precandidatos de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aspirante a la presidencia de la República y Alejandra Barrales, precandidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, propuestas de dos iniciativas de Ley en materia educativa.

"Propongo que se reforme la Ley General de Educación de Presupuesto y responsabilidad hacendaria con el objeto de que el voto anual que el Estado, Federación, entidades federativas y municipios, destinen al gasto de educación pública y servicios educativos, que se garantice la posibilidad de que los jóvenes en México continúen sus estudios. La segunda iniciativa, respecto de la reforma a la fracción VIII del artículo 33 de la Ley General de Educación, con el fin de que el otorgamiento de las becas  para los estudiantes se garanticen, sean homogéneas, con calidad y que no haya deserción por problemas económicos", precisó.

 
En el marco de la Reunión Plenaria conjunta, de los partidos que conforman la coalición Por México al Frente, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano expresó que la coyuntura del país obliga a que los institutos políticos y las y los legisladores estén a la altura y se comprometan con la ciudadanía.
 
En este acto previo a la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD, en la Cámara de Diputados, Manuel Granados enfatizó que nuestro país atraviesa por diversas desigualdades y crisis como la impartición de justicia en México que se refleja en el aumento de homicidios dolosos y en la violencia contra las mujeres.
 
Por ello el presidente nacional del PRD urgió a las y los legisladores a revisar el nuevo Sistema de Justicia Penal "tenemos que hacer énfasis en que no podemos fomentar la famosa puerta giratoria para que quienes delinquen puedan obtener su libertad de manera inmediata”.

Añadió que ante el descontento social es necesaria la unidad y una reconciliación social en el campo, Universidades, plazas públicas, en las calles y con la juventud mexicana.

Dijo que la atención a jóvenes es un tema prioritario para el Frente, lograr mecanismos que permitan que tengan mayores oportunidades para acceder a la educación superior y a su vez no abandonen sus estudios.

"Esto nos hace diferentes porque en el Frente no esperamos gobernar para cambiar, el Frente abandera las causas de los jóvenes porque son ellos el motor de este país", señaló.

En este acto, en el que estuvieron presentes, los presidentes nacionales del PAN y de Movimiento Ciudadano, Damián Zepeda y Dante Delgado, respectivamente, los gobernadores, de Morelos, Graco Ramírez, de Tabasco, Arturo Núñez, de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de Nayarit, Antonio Echevarría, así como miembros del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, Granados Covarrubias reconoció el compromiso de Ricardo Anaya y de Alejandra Barrales.

Llamó a todas y todos los actores políticos a dar a la sociedad mexicana un gobierno plural, comprometido con las personas que más lo necesitan, “es momento de construir un México con oportunidades, sin corrupción, ni impunidad, el México con el que soñamos empieza ahora con Alejandra Barrales y con Ricardo Anaya”.

En otro momento, al inaugurar la Reunión Plenaria del GPPRD en San Lázaro, Manuel Granados exhortó a las y los legisladores de este partido a hacer frente a los retos que implicará este proceso electoral y a homogeneizar una agenda legislativa que vaya en la ruta del Frente, como impulsar el gobierno y la coalición legislativa.

“Tenemos que ir construyendo una agenda legislativa del Frente, esos acuerdos que hemos ofrecido a los millones de mexicanas y mexicanos, pero también tenemos que reforzar la identidad del PRD con nuestra agenda, con nuestras propuestas, con nuestros principios, con nuestra visión de izquierda”, concretó.

En la instalación de la Plenaria del GPPRD estuvieron presentes el Coordinador y Vicecoordinador de la bancada perredista, Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano, respectivamente, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, Ángel Ávila, Secretario General, Brisa Gallegos, Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, Estephany Santiago, Secretaria de Comunicación, Adriana Díaz, Secretaria de Organización, María los Ángeles Sánchez, Secretaria de Sustentabilidad y Roxana Luna, Secretaria de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales