PRD CONDENA ASESINATO DEL DIPUTADO SAÚL GALINDO PLAZOLA EN JALISCO

Escrito por Super User. Publicado en Principal

* El Presidente nacional Manuel Granados  exigió  a la Fiscalía General del estado de Jalisco esclarecer de manera inmediata la ejecución de Galindo Plazola

*El Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero hizo un llamado al gobernador Aristóteles Sandoval "para que se haga responsable de la violencia en la entidad”

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena el cobarde asesinato del diputado Saúl Galindo Plazola, actual Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del estado de Jalisco y precandidato a la presidencia municipal de Tomatlán, Jalisco, aseveró el Presidente Nacional, Manuel Granados Covarrubias.

En ese tenor, el dirigente nacional  exigió  a los tres órganos de gobierno esclarecer de manera inmediata la ejecución de Galindo Plazola, quien fuera alcalde de Tomatlán.
Consideró que no deben quedar impunes estos delitos, pues el asesinato de Galindo Plazola se suma a una serie de despreciables asesinatos en contra de candidatos perredistas.
"Solicito al gobierno Federal su intervención ante estas ejecuciones contra candidatos del PRD, alcaldes y legisladores", enfatizó Granados Covarrubias.
Por su parte, el secretario General, Ángel Ávila Romero expresó que "no puede quedar en la impunidad un crimen como el de nuestro compañero Saúl Galindo. Esperamos  acciones rápidas de las investigaciones del estado de Jalisco".
En ese sentido, hizo un llamado al gobernador Aristóteles Sandoval "para que se haga responsable de la violencia que está azotando al estado   que dice gobernar".

Finalmente los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, exigieron al gobierno federal para que actúen de manera inmediata y se ponga un alto a las ejecuciones de los militantes del partido, ya que se han matado  a 22 alcaldes de extracción perredista durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y en los últimos 11 años, la cifra de alcaldes en funciones, electos y exalcaldes ejecutados de manera violenta es de 109.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales