URGENTE QUE PGR INVESTIGUE A FAMILIA DE TITULAR DE SEDESOL LUIS MIRANDA, QUIENES VENDÍAN HUACHICOL EN NEGOCIO FAMILIAR: ÁNGEL ÁVILA

Escrito por Super User. Publicado en Principal

• El PRD exige  una indagación a fondo, en torno al Secretario de Desarrollo Social por ser cómplice con su familia de la venta ilegal de gasolina.

Tras darse a conocer información que Carmen Miranda Nava y Ricardo Mercado Galán, hermana y cuñado del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, aparecen como propietarios de una gasolinera donde se vendía combustible robado en el Estado de México, el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, señaló que es un tema grave de impunidad y corrupción en el que la familia de un personaje cercano al presidente Enrique Peña Nieto está involucrada en asuntos de delincuencia federal.

Agregó que éste y otros hechos impulsan al PRD a dar la lucha en la Cámara de Diputados para exigir que el Fiscal sea una figura autónoma que verdaderamente investigue éste y todos los casos de impunidad “que sea un Fiscal que no esté vinculado al PRI y que mucho menos ayude a Luis Miranda a salirse por la tangente”.

“Es una situación muy grave que nos demuestra la complicidad que hay con funcionarios del Gobierno Federal en casos de delincuencia organizada, como es este tema del huachicol, nos obligan a acelerar el proceso de designación de un nuevo fiscal para que estos hechos no queden impunes y no haya intocables en este gobierno”, recalcó.

Ávila Romero reiteró  " La ciudadanía es quien exige que se designe a un fiscal que no esté al servicio del gobierno federal  y los partidos que suscribimos el Frente Ciudadano por México la asumimos como nuestra”.

Al respecto dijo que por el momento no ha habido acercamientos con los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, pero manifestó que confía en que las bancadas en ambas Cámaras sumen esfuerzos y se coordinen para llamar, de ser necesario, a comparecer a Luis Miranda Nava para que explique lo que está sucediendo con sus familiares.

“El tema del huachicol ha costado vidas humanas, es una lucha que tiene el Estado mexicano contra estas mafias y ahora resulta que la familia de uno de los personajes más cercanos a Peña Nieto, que fue su secretario de Gobierno, está inmiscuido”, enfatizó.

Finalmente el presidente del Consejo Nacional del PRD, insistió en que este instituto político dará la batalla desde el Frente Ciudadano por México para abolir la corrupción e impunidad en México y en el caso de la familia del titular de SEDESOL.

“De ser necesario Luis Miranda Nava debiera separase del cargo para que las investigaciones que vinculan a su hermana y su cuñado puedan correr por las vías legales, que la PGR actúe con responsabilidad y sin tintes políticos”, concretó

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales