PRD RECHAZA DESAPARICIÓN DEL PROGRAMA DACA

Escrito por Super User. Publicado en Principal

*La Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica  Morga resaltó que los derechos de los más de 700 mil jóvenes deben ser reconocidos

*El Secretario de Relaciones Internacionales, Irán Moreno convocó a las organizaciones de migrantes que radican en Estados Unidos a proteger a los jóvenes

*La senadora Angélica de la Peña exige al gobierno de Estados Unidos el respeto de tratados y normas internacionales

En el marco del Seminario Binacional México-Estados Unidos por el empoderamiento y los derechos de las mujeres migrantes, la Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga se pronunció por la no desaparición del Programa Consideración de Acción Diferida por la llegada en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Durante este seminario binacional, que llevó a cabo la Secretaría de Relaciones Internacionales del PRD el pasado 7 de septiembre, Mojica Morga resaltó que los derechos de los más de 700 mil jóvenes deben ser reconocidos.

"600 mil de estos dreamers son mexicanos por eso tenemos que estar muy atentos de nuestros jóvenes connacionales", detalló.

En tanto, el Secretario de Relaciones Internacionales, Irán Moreno Santos convocó a las organizaciones de migrantes que radican en Estados Unidos a proteger a los jóvenes afectados por el fin del programa DACA  y los conminó a promover amparos y acciones legales que detengan las posibles deportaciones.

En ese sentido, hizo un llamado a los jóvenes afectados para que visiten a los congresistas de origen hispano y demanden  una pronta regulación equiparable a lo derogado por el presidente Donald Trump.

En su intervención, la senadora perredista Angélica de la Peña aseguró que la anulación del programa DACA es una actitud clara y precisa de golpear a los mexicanos por parte del gobierno de Donald Trump.

Indicó que  este instituto político le exige al gobierno de Estados Unidos el respeto de tratados y normas internacionales, aseguró que el mandatario norteamericano es un peligro para la humanidad y para México al fomentar agresiones xenófobas contra los migrantes mexicanos.

Asimismo, pidió al gobierno mexicano llevar el caso Trump a la Organización de Naciones Unidas.

En su intervención, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social de la Ciudad de México,  Amalia García Medina, explicó que ante la deportación masiva de migrantes mexicanos la Secretaría a su cargo ofrece el programa del Seguro del Desempleo a los Migrantes, así como también resaltó que  esta ciudad cuenta con una Ley de Interculturalidad para respaldar a los migrantes.

Finalmente, en cuanto al empoderamiento de las mujeres migrantes, la Secretaria General del PRD se pronunció por la implementación de políticas públicas para la defensa de más mujeres migrantes, "tema fundamental para el desarrollo del país", explicó.

Sobre ese tema, Irán Moreno añadió que las mujeres migrantes sostienen familias y  enfrentan con activismo el régimen autoritario del Presidente Donald Trump. Refirió que la experiencia legislativa y el trabajo son elementos fundamentales para la defensa de los migrantes.

En el evento participaron el diputado Rafael Hernández Soriano,  las activistas migrantes Elpidia Carrillo, Magali Sánchez, Graciela Gruel, María García, Ana Laura López, quienes hablaron de su experiencia y de su paso por el activismo social.

Así como Adelina Nicholls, Nashieli Ramírez, Frida Espinosa; la investigadora Leticia Calderón, la diputada Cecilia Soto, entre otras activistas y expertas en el tema.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales