INSUFICIENTE, RESPUESTA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA A REPORTAJE SOBRE #ESTAFAMAESTRA: BEATRIZ MOJICA

Escrito por Super User. Publicado en Principal

• La secretaria general del PRD se pronunció porque el Sistema Nacional Anticorrupción tome en sus manos la denuncia-- La protección que se ha dado a este caso, es  un visible pacto de impunidad y coloca a México en una crisis de corrupción

La secretaria general del PRD consideró insuficiente la respuesta de que dio la Secretaría de la Función Pública al reportaje Estafa Maestra del portal electrónico Animal Político.
Beatriz Mojica señaló que “el silencio que se ha guardado en torno a este caso es inaceptable, ya que no es un asunto menor, las cantidades millonarias que se señalan, así como la presunta participación de las dependencias federales, constituyen un escándalo que debe ser aclarado”.

En ese sentido, se pronunció porque el Sistema Nacional Anticorrupción tome en sus manos el seguimiento a la denuncia y  porque los entonces titulares de las secretarías y las universidades involucradas expliquen los señalamientos que se les hacen.

Mojica Morga agregó que no es un tema menor que nos tengamos que enterar por investigaciones periodísticas de estas denuncias de lavado de dinero, “lo que nos habla de una estrategia silencio a favor de los involucrados”.

“La protección que se ha dado a este caso, es  un visible pacto de impunidad y coloca a México en una crisis de corrupción, los ejemplos están en todas partes y los acusados se pasean impunes ante la inoperancia de las instituciones que deberían castigarla”, externó.

Beatriz Mojica insistió que Estafa Maestra es un asunto de interés público, en el cual el silencio no es opción. No es gratuito –dijo--, que México ocupe los primeros lugares en corrupción e impunidad en el mundo.

Recordó que esta denuncia ha sido ratificada por el propio Auditor de la Federación, por lo que no puede quedar en el limbo, de comprobarse que los recursos que no se aplicaron, deben ser restituidos y castigarse a los responsables, señaló.

La dirigente del PRD hizo un llamado a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación y a la Procuraduría General de la República a que presenten un informe de este caso.

Finalmente, dijo que el PRD no prejuzgaría ni adelantará culpables, pero se mantendrá en  la exigencia de resultados de las investigaciones que se realizan.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales