Toño García propone elevar presupuesto por alumno en la UMSNH

Escrito por Super User. Publicado en Legislatura

•Ante la urgencia de buscar soluciones se reúnen senadores y rectores de universidades públicas

Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2018.- Toño García, Senador de la República, propuso incrementar el presupuesto general y por alumno a la Universidad Michoacán de Hidalgo (UMSNH) ante las dificultades económicas que atraviesa.
Tras sostener un encuentro con otros senadores y 10 rectores de universidades públicas, el político michoacano, reiteró la urgencia por encontrar soluciones definitivas.
“México tiene uno de los gastos más bajos por alumno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en el caso de la UMSNH, todavía estamos por debajo de la media nacional por año”.
Toño García especificó que la UMSNH podría verse beneficiada con la figura jurídica, de universidad regional.
“Hace unos días en tribuna propusimos crear la figura jurídica de universidad regional, para dotar de mayores recursos a las instituciones públicas que atienden a alumnos de varios estados en el país”.
Indicó que esto también debería ir acompañado de voluntad para que exista una mejor planeación política al interior de cada universidad.
“Vamos a formar una comisión plural para solicitar un punto de acuerdo, y así formar una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para resolver lo urgente y para encontrar una solución definitiva a la crisis de estas universidades”.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales