PROPONE RICARDO GALLARDO CARDONA REDUCCIÓN DEL 50 POR CIENTO REAL DE DIETA A DIPUTADOS

Escrito por Super User. Publicado en Legislatura

Se destinarían los ahorros en apoyo a la población afectadas por los temblores.
A personal administrativo que gane más que los diputados también se le debe reducir su sueldo.

A título personal, el coordinador del GPPRD solicitará a la JUCOPO se eliminen apoyos a diputados en asistencia ciudadana y asistencia legislativa, lo que representaría una reducción real del 50 por ciento de lo que perciben los legisladores, actualmente de 149 mil 230 pesos mensuales.

Explicó que la reducción puede darse en los conceptos de asistencia legislativa, equivalente 45 mil 786 pesos y atención ciudadana, por 28 mil 772 pesos que se les da a los diputados y diputadas adicionalmente a su salario, “porque es ahí es donde verdaderamente está el despilfarro, y esto representaría una reducción real al 50 por ciento de los diputados”.

Además, el Grupo Parlamentario pedirá una revisión de sueldos y reducción general a personal administrativo como asesores, secretario general y contralor, quienes perciben sueldos incluso más altos que de los diputados.

“Como grupo parlamentario, ayer votamos por unanimidad las medidas de austeridad que representaron 409 millones de pesos de ahorro, pero en la Junta de Coordinación Política no se está definiendo nada en cuanto a reducción de sueldos de diputadas y diputados”, expresó.

Gallardo Cardona consideró que los 409 millones de pesos de ahorro acordados en la JUCOPO no deberían regresarse a la Tesorería de la Federación, sino que, desde el mismo recinto legislativo, se etiqueten y se destinen a víctimas del temblor, a pueblos indígenas, construcción de carreteras y otros sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales